Cómo pasar de una limpieza de jamón para casa a una limpieza profesional

0 302

Cómo pasar de una limpieza de jamón para casa a una limpieza profesional

¿Hay diferencia entre una limpieza de jamón para casa y una limpieza profesional? La respuesta es afirmativa ya que para casa iremos limpiando poco a poco solo lo que vayamos a consumir. Este tipo de limpieza no suele tener mucho en cuenta la estética del jamón y si la conservación de la pieza.

Y si quiero pasar de una limpieza para casa a una profesional, ¿podría? Hoy Roberto González Santalla nos muestra cómo podemos pasar de una limpieza para casa a una con un aspecto más profesional con un jamón de bellota 100% ibérico de La Hoja del Carrasco.

En caso normalmente solemos llevar nuestra limpieza de una manera algo irregular mientras que a nivel profesional suele cuidarse más el aspecto del jamón y su estética.

Para conseguir ese aspecto más cuidado cogeremos un cuchillo corto que nos ayudará a trazar una línea alrededor de nuestro jamón y en paralelo al corte. La idea es penetrar lo mínimo posible el jamón para no dañarlo.

Una vez realizada nuestra marca, cogeremos otro cuchillo para limpiar ese tocino y corteza sobrante. Iremos retirando la grasa amarillenta y la corteza justo hasta la marca que hemos hecho anteriormente.

Al ir limpiando nuestro jamón ahora tendrá un aspecto mucho más visual y profesional. Quitaremos toda la grasa y corteza que no queramos que se cuele en nuestras lonchas.

De la misma forma que hemos limpiado a cara de la grasa subcutánea, limpiaremos la cara interna del jamón, donde se encuentra la corteza. De esta manera nuestro jamón quedará perfectamente perfilado, mucho más atractivo a la vista y por lo tanto ganado en la estética de nuestro jamón.

 

También te puede interesar:

¿Qué tenemos que tener en cuenta para comenzar el jamón por la babilla?

¿Qué tenemos que tener en cuenta para comenzar el jamón por la babilla?

¿Maza o babilla? Esta es una de las preguntas que más se repiten a la hora de empezar el jamón.

La babilla es la zona más estrecha del jamón, es la que nos queda hacia arriba cuando la pezuña del jamón mira hacia abajo.

Según Santalla, podemos empezar el jamón por esta parte debido a tres factores…

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.