¿Qué es el campus del jamón?

0 374

¿Qué es el campus del jamón?

Hace unos días estuvimos en la inauguración del Campus del Jamón de Montenevado, es el primer centro en el mundo dedicado a la investigación, formación y difusión de la cultura del jamón curado.

Está situado en Carbonero el Mayor (Segovia) y según Juan Vicente Olmos (Director General de Monte Nevado), surge con el objetivo de  promover el conocimiento y el amor por el jamón y toda su cultura.

Visitamos en campus del jamón

Cuenta con unas modernas instalaciones diseñadas con criterios sostenibles de más de 1.200 m2 y una capacidad para 350 personas. Con una inversión superior a los dos millones de euros, el Campus del Jamón trae a Carbonero el Mayor un proyecto moderno y tecnológico para impulsar una mayor profesionalización en el sector.

El diseño del Campus del Jamón ha estado a cargo del estudio leonés Sánchez Gil Arquitectos, responsable, entro otras obras, de la sede de la Junta de Castilla y León y de la Biblioteca Central de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El centro cuenta con un Salón de Actos con aforo para 100 personas y una Bodega natural con más de 7000 jamones.

Además, dispone de una Sala de Corte con capacidad para 30 personas, aulas de formaciones, una Cocina profesional preparada para la realización de actividades de Showcooking para más de 90 personas, y un Laboratorio Sensorial donde se seguirá avanzando en la investigación de las características organolépticas del Jamón Curado.

En este espacio gastronómico y de investigación se abordarán todos los aspectos relacionados con el jamón: desde la genética del cerdo y su alimentación, hasta la degustación o catas sensoriales, pasando por los procesos de curación, la termodinámica del secado, el corte, y la normativa del sector.

Los mejores chefs encontrarán en este oasis cárnico un lugar abierto abierto al conocimiento y a la participación, así como a la investigación profesional.

¡Enhorabuena por esta maravilla de proyecto!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.