Meat Attraction, La Feria del Sector Cárnico

0 1.396

Meat Attraction del 18 al 19 de Septiembre

Meat Attraction es la feria del sector cárnico y punto de encuentro de los profesionales de la alimentación, la industria cárnica, distribución y canal Horeca. Ante el éxito de su primera edición, Meat Attraction vuelve a Madrid del 18 al 19 de Septiembre.

Organizada por IFEMA y ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España), esta segunda edición viene cargada de muchas novedades:

#DistriMeat

Como antesala de Meat Attraction el día 17 de Septiembre a partir de las 14.30 horas se celebrará la primera edición de #DistriMeat.

Es una jornada en la que expertos del sector debatirán sobre el futuro de la comercialización y distribución de la carne y productos cárnicos.

Está dirigido a empresas de la distribución, operadores del sector productor, industria alimentaria (empresas de productos cárnicos y de transformados), representantes de la Administración Pública nacional, autonómica e internacional y medios de comunicación.

La asistencia es gratuita con inscripción previa. Inscripción #DistriMeat.

DistriMeat

Buyers Meetings

Estos encuentros comerciales privados con compradores internacionales serán uno de los puntos diferenciadores de esta edición de Meat Attraction. El objetivo es que las empresas del sector puedan darse a conocer y presentar sus productos a estos compradores internacionales para conseguir nuevos clientes y abrir nuevos mercados.

Hasta ahora han confirmado su asistencia más de 70 compradores de primer nivel de distintos países estratégicos para la industria cárnica española. Entre ellos destaca la importante delegación de dos países como Japón y Corea de Sur, que se han distinguido en los últimos años por sus elevadas tasas de crecimiento en la importación de productos cárnicos procedentes de España. También se contará con compradores de Gran Bretaña, Holanda, Grecia, Vietnam, Filipinas, Singapur, México, Colombia, Egipto y Emiratos Árabes, entre otros países.

Los Buyers Meetings tendrán lugar durante el primer día de feria, el martes 18 de septiembre, y consisten en entrevistas individuales entre los compradores y aquellos expositores que se inscriban en esta actividad de negocios. Las reuniones se llevarán a cabo en un espacio específico habilitado por la organización de la Feria a tal efecto, garantizando la privacidad de estos encuentros.

Tapa Attraction

Tapa Attraction

Tapa Attraction es el primer concurso de tapas de carne que se está desarrollando en los mercados de Madrid. Del 5 al 18 de septiembre, los amantes de la carne podrán disfrutar de una tapa y un Vino de Madrid por 4 euros.

Mercado de Chamberí, Mercado Maravillas, Mercado Municipal de las Águilas y Mercado Villa de Vallecas, son los mercados de Madrid donde podrás disfrutar de estas tapas.

Para poder votar por tu tapa favorita solo tendrás que acceder a la web Tapa Attraction y emitir tu voto.

 

Actividades

Durante esta edición de Meat Attraction se llevarán también a cabo diferentes actividades durante la feria como el II Concurso de Cortadores de Mini Jamón el 18 de Septiembre y la Final del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca el 19 de Septiembre.

Además la Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE, desarrollará varias actividades como el Show Cutting Lamb, la Mesa Redonda, “La carnicería en Europa”, II Concurso mejor elaborado y el Show Cutting Beef.

¿Quieres ver el programa de actividades completo? Entra en el siguiente enlace: Programa de Actividades

México como páis invitado

México es un mercado prioritario y de alto interés para el sector español, que ya es el primer destino extracomunitario para los elaborados cárnicos españoles.

una delegación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México, SENASICA, acude invitada por la Consejería de Agricultura de la Embajada de España en México, la Feria y ANICE, y aprovechará la visita para participar en diversos encuentros institucionales y comerciales, con el fin de  avanzar en las oportunidades de negocio que ofrece este país para el sector cárnico español.

Visita Meat Attraction

Para poder acceder como visitante a la feria tan solo tienes que registrarte. La fecha límite para registrarse como visitante profesional en la feria es el día 20 de septiembre de 2018 inclusive.

El registro de visitantes se realizará a través de la web y tendrá un coste de 20€ hasta el 17 de septiembre

A partir de esta fecha y hasta fin de feria tendrá un coste de 30 €.

Quiero Inscribirme en Meat Attraction

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.