Marketing digital aplicado al mundo del jamón I
Marketing digital aplicado al mundo del jamón I
En estos más de dos años que llevo con Jamón Lovers he notado cierta evolución en cuanto a la aplicación del marketing dentro de este sector. Me ha alegrado ver como algunas empresas del jamón y personas de este mundo, han empezado a hacer sus primeros pinitos en el mundo del marketing online.
En estos días iré compartiendo con vosotr@s algunas de las preguntas más frecuentes que me habéis hecho relacionadas con el marketing digital aplicado al mundo del jamón. Aquí van las dos primeras:
¿Si tengo un buen producto o servicio por qué me faltan clientes? ¿puede el marketing ayudarme a captar nuevos clientes?
La respuesta es claramente un si. Siempre que conozcamos bien las herramientas que nos brinda el marketing digital y las apliquemos y usamos correctamente, no solo podremos captar nuevos clientes sino que podremos fidelizar a los actuales. Te ayudará a conocer a tu público objetivo (clientes o posibles clientes), saber cómo relacionarte con él, fijar tus objetivos y establecer unas estrategias válidas para llegar hasta él.
Es un valor diferencial frente a nuestra competencia.
¿Es necesario contar con el medio internet dentro de mi estrategia de marketing?
Según el Estudio General de Medios (EGM) el 75,7% de españoles usan internet todos los días. Es el tercer medio más usado en nuestra población. Ahora mismo es el medio más accesible y con mayor cobertura para las Pymes y para cualquier entidad o persona que quiera darse a conocer, internet ha supuesto la democratización del marketing.
Todo el mundo puede beneficiarse de las oportunidades que nos brinda el medio digital, no tienes por qué ser una gran empresa para aplicarlo. Desde pequeñas empresas hasta marcas personales pueden crecer y mejorar teniendo una buena estrategia online.
No contar con una presencia digital hoy en día, es como no existir.
Cuando hablo de marketing digital no me refiero a vender jamón, cursos de corte o servicios de corte por internet, la venta online o e-commerce es una de las disciplinas del marketing digital pero no la única. Se puede aplicar marketing digital a tu negocio sin tener un e-commerce.
De hecho para montar una tienda online hay que estar muy preparado y no es algo que recomiendo sin una estrategia adecuada o mínima inversión. Es un punto que me gusta aclarar porque muchas personas confunden llevar a cabo una estrategia de marketing online con vender por internet.
Si este post te ha sabido a poco te invito a que nos veamos en los cursos de marketing digital aplicado al mundo del jamón que impartiré este año.