Los Pedroches acogerá el III Congreso AGACUJ

0 258

Los Pedroches acogerá el III Congreso AGACUJ

Del 13 al 15  de Enero se celebrará el III Congreso AGACUJ en Villanueva de Córdoba (Córdoba), una gran propuesta formativa dentro del mundo del jamón.

Las actividades y ponentes son de gran interés. El objetivo es generar un punto de encuentro para los profesionales del sector y una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias.

Como ya sabéis, AGACUJ (asociación cultural sin ánimo de lucro a la que pertenezco) está formada por personas de todos los eslabones de la cadena del sector del jamón, que amamos y  protegemos todo lo relacionado con el jamón y la paleta. Potenciamos la cultura del jamón a través de la divulgación y formación.

Viernes 13

Este año arrancará el viernes 13 con la interpretación del concurso al mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches, dirigida por Antero Manuel Murillo (Técnico I+D+i CICAP), una cata maridada con vino Montilla Moriles, jamón y carnes ibéricas dirigida por Rosa García Valverde (Especialista I+D+ i Agroalimentación y Técnico Oficina de Proyectos ceiA3 Universidad Córdoba); y finalizará la noche como no,  disfrutando del Starlight de Los Pedroches a través de la explicación de Juan Gómez.

Sábado 14

El sábado 14 podremos empaparnos de la dehesa y de la montanera a través de una actividad experiencial y además contaremos con dos formaciones magistrales: Pruébate mis zapatos a través de Pedro José Moreno Moreno (Responsable de Servicios Técnicos de Ibéricos COVAP) y Jamonina en vena impartida por Isabel Guerrero (Perfumista y responsable de la primera empresa especializada en coaching olfativo).

Al medio día se preparará una comida compuesta solo por productos de Calidad Diferenciada representando diferentes territorios de la geografía española.

La tarde del sábado comenzará con un formato basado en compartir experiencias nos inspirará a través de las historias de Antonio Cano Cabrera, Ganadero y CEO Jamones Era Alta.

Y continuará con una actividad experiencial, viaje a través de una loncha de jamón, dirigida por Pedro José Pérez Casco. Director de Formación de AGACUJ, divulgador y formador especializado en el jamón.

Una vez finalizada esta jornada tendrá lugar una cena campera y se harán entrega de los reconocimientos que desde AGACUJ se vienen entregando todos los años: Espíritu AGACUJ (Galardón que se entrega al soci@ seleccionado entre tod@s l@s asociad@s) y el de Trayectoria, que esta edición recaerá sobre Jacint Arnau (Unidad de Ingeniería y Tecnología de los Alimentos del IRTA-Monells (1985-2009) y jefe del programa de Tecnología de Alimentos-IRTA (2009-2015).

Domingo 15

El domingo 15 tras la asamblea general de soci@s y como cierre del Congreso habrá un cocktail y despedida.

Como veis la propuesta de este año es inmejorable tanto en formato, temáticas como en ponentes. Asistirán profesionales del sector invitados por lo que además de ser una gran oportunidad formativa, será un gran lugar de networking e intercambio de ideas.

Programa III Congreso AGACUJ

Programa III Congreso AGACUJ

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.