I Foro Debate Jamón de Teruel: La importancia del Marketing y la Comunicación en el sector agroalimentario
I Foro Debate Jamón de Teruel: La importancia del Marketing y la Comunicación en el sector agroalimentario
Con motivo de la la celebración de la XXXIV Feria del Jamón de Teruel, la Denominación de Origen Protegida del Jamón de Teruel ha organizado el I Foro Debate Jamón de Teruel.
La temática principal de estas charlas será el marketing y la comunicación en el sector agroalimentario.
El foro tendrá lugar el Jueves 13 y Viernes 14 de Septiembre en Teruel y contará con el siguiente programa:
Jueves 13 de Septiembre 2018:
18.00 horas: La importancia de las D.O.’s: El caso de la DOP Los Pedroches. Será impartida por Juan Luis Ortiz, Secretario General C.R.D.O.P Los Pedroches.
Juan Luis Ortiz explicará la trayectoria de la DOP Los Pedroches desde su creación y hablará de la importancia que tienen los símbolos de calidad diferenciada en el siglo XXI.
19.00 horas: Cata Organoléptica Jamón de Teruel & Jamón Los Pedroches. Será dirigida por Raúl Igual, Regente Restaurante Yain (Teruel). Mejor Sumiller Oficial de España 2010.
Análisis sensorial y degustación de Jamón de Teruel DOP y Jamón de Los Pedroches DOP maridados con distintos tipos de vinos.
Viernes 14 de Septiembre 2018:
09.00 horas: Investigación y desarrollo en productos curados del cerdo ibérico. Será impartida por Rosa María García Valverde, Responsable I+D+I Ibéricos Covap.
Rosa María expondrá las principales tendencias en la industria a nivel de desarrollo de nuevos productos cárnicos, entre ellos el jamón, acordes a las actuales demandas de los consumidores.
10.00 horas: La importancia del Marketing Digital en el sector del jamón. Esta charla correrá a mi cargo. Miriam López Ortega, CEO y Fundadora de Jamón Lovers.
Estamos ante una nueva era en la que el marketing digital supone un valor diferencial para cualquier empresa, una gran oportunidad de darte a conocer, relacionarte con tus clientes y conectar con ellos.
11.00 horas: Pausa Café
11.30 horas: Promocionar con sentindo.
Mateo Blay Bertó, Presidente ejecutivo de AGR Food Marketing.
El camino para que el consumidor conozca nuestro producto y esté dispuesto a elegirlo y pagar más, es largo y se tiene que recorrer bien, contando con una estrategia y un plan.
Vincent Llopis, Director General Creativo y Socio de AGR Food Marketing.
Experto en roles creativos y de estrategia digital, liderando campañas para clientes tan diversos como McDonald’s, Masterfoods USA, Samsung, Chrysler, American Airlines, Lexus o Nestlé, entre otros muchos. Amplia experiencia en el mundo de los blogs y portales informativos.
El I Foro Debate Jamón de Teruel va dirigido a profesionales del sector agroalimentario y a interesados en temas de comunicación y marketing agroalimentario. El precio de inscripción para asistir a una de las dos jornadas es de 7 euros y de 10 euros para los dos días.
Estas jornadas tienen plazas limitadas y hay que inscribirse. Para solicitar más información:
Teléfono: 978 618 940.
No me gustaría terminar este post sin agradecer a C.R.D.O.P Jamón de Teruel el haber incorporado a la Feria del Jamón estas Jornadas Formativas y el haber contado conmigo y para este I Foro Debate.
¡Cartelazo! Me alegro muchísimo de que salga adelante este nuevo proyecto de la DOP de Teruel y más aún de que seas partícipe de él. Muchas gracias Miriam.
Gracias Roberto por tu comentario. Me hace mucha ilusión este I Foro de la DOP de Teruel, que sea de marketing y comunicación ya es la bomba, y poder participar… ni te cuento. Agradecida estoy YO 😉