El jamón Español reparte felicidad en EEUU

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El jamón Español reparte felicidad en EEUU

Slices of Happiness, jamón EEUU

Coincidiendo con que el pasado 20 de Marzo fue el día internacional de la felicidad, las interprofesionales del jamón ibérico y del jamón blanco, ASICI e Interporc, llevaron a cabo por primera vez una campaña conjunta en EEUU para promocionar el jamón español.

A través de una Food Truck que recorrió New York y Washington D.C se fue regalando felicidad en forma de jamón a todas las personas que paseaban por la ciudad, tanto turistas como residentes.

Además se les explicaba las bondades de este maravilloso producto que además de estar bueno, es bueno para nuestra salud.

Slices of Happiness

Bajo el claim «Slices of Happiness» se han repartido muestras de jamón español en los puntos más emblemáticos tanto de New York y de Washington D.C.

El objetivo de la iniciativa fue dar a conocer en EEUU los múltiples beneficios que aporta el jamón español, ya que su consumo produce altos niveles de triptófano (la hormona de la felicidad), esto convierte al jamón español en un gran aliado para reducir la ansiedad y el estrés, siendo extremadamente beneficioso para mejorar el estado anímico.

La campaña ha sido to un éxito ya que el jamón español es sinónimo de felicidad, sonrisas y alegría y así lo han recibido los norteamericanos.

Estas acciones se han llevado a cabo la semana del 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, y día que se presentó a los medios locales la campaña a través de un  desayuno degustación en la terraza “NUBELUZ by José Andrés.

Slices of Happiness, jamón EEUU. Presentación New York

Para Víctor Rivera, chef de NUBELUZ by José Andrés, “el jamón es muy especial para la cocina de NUBELUZ y en todos los restaurantes de José Andrés; es parte de nuestro ADN. Llevar este producto a las mesas de los comensales es una forma de conectar con ellos e invitarlos a vivir la experiencia del restaurante”. “Personalmente, el jamón me da mucha felicidad. No sólo por lo que aprendo de él, sino por el orgullo de usar este magnífico producto en nuestra cocina”.

Por su parte, Bruno Fernández, director de la Oficina Comercial de España en Nueva York del ICEX España Exportación e Inversiones, afirmó que “el Jamón Español es un producto de primera calidad. Para el sector, Estados Unidos es un mercado por el que se tiene que apostar, ya que cada vez hay más demanda y crecimiento en la tasa de consumo de este producto. Actualmente, es el primer destino de exportación fuera de la Unión Europea”.

Conquistando New York

Los primeros días, la campaña transitó por las calles más importantes de la ciudad de Nueva York, pasando por puntos icónicos como Wall Street, WTC, Times Square, Puente de Brooklyn, Chelsea Market, China Town, Rockefeller Center, y muchos otros lugares de la Gran Manzana.

Una de las cosas que más me fascinó fue ver la cara de sorpresa y felicidad de muchas personas que probaban el jamón por primera vez.

Se dieron a degustar dos piezas de jamón diferentes una de blanco (Jamón Serrano) y una de ibérico (Jamón de Cebo de Campo 100% Ibérico). Conforme se ofrecían las catas se les explicaba qué tipo de jamón estaban probando y lo beneficioso que era el jamón español. Está claro que fue todo un acierto, el producto se trató con todo el respeto del mundo y se explicó y se colocó en su segmento. Ambos productos juntos potenciaron al máximo la acción.

Slices of Happiness, jamón EEUU

Washington D.C y el Cherry Blossom Festival

La ruta de “Slices of Happiness” también llegó a Washington D.C., donde el food truck de la felicidad estuvo en lugares emblemáticos como El Capitolio, El Obelisco, Catedral Nacional de Washington, Jefferson Memorial, Biblioteca del Congreso, Lincoln Memorial, Monumento Washington, y muchos más.

Además coincidió con el famoso Festival del Cherry que atrae a miles de turistas para disfrutar de la ciudad vestida con sus cerezos en flor.

En total, durante los cuatro días que la food truck recorrió EEUU se repartieron más de 5.000 mil bandejas de jamón español.  ¡Cuánta felicidad!.

La campaña ha sido todo un éxito gracias a Agrifood Comunicación y a Los Finos que llevaron a cabo una maravillosa puesta en escena y orquestaron muy «felizmente» esta acción internacional.

Me gustaría dar la enhorabuena a Interporc y a ASICI por haberse unido para hacer una campaña conjunta para promocionar el jamón fuera de nuestras fronteras. Es mucho más potente ir juntos en este tipo de iniciativas ya que abrimos el espectro del consumidor y engrandecemos al propio jamón. Espero que sea la primera de muchas acciones para para dar a conocer el mejor producto agroalimentario del mundo.

¡Que viva el jamón español!

 

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