¿Por qué los jamones en EEUU no tienen pezuña?
¿Por qué los jamones en EEUU no tienen pezuña?
Una de las cosas que más te llama la atención cuando llegas a EEUU y te encuentras con un jamón es ver que no tiene pezuña, ¿sabes por qué? hoy te lo contamos.
Principalmente se debe a dos aspectos, uno cultural y el otro a exigencias a la hora de exportar. En el siguiente vídeo te lo mostramos:
Tema cultural:
Los extranjeros en general no están acostumbrados como nosotros a ver los jamones desde que somos pequeños en restaurantes, bares, tiendas o incluso en nuestras casas. Para ellos ver una pezuña les produce rechazo ya que les recuerda a un «cadaver».
Recuerdo hace algunos años cuando iba a otros países y veía como tapaban la pezuña con papel de aluminio para que no estuviera visible.
Al quitarles la pezuña se mitiga ese posible rechazo a la pieza de jamón.
Exigencias para exportar:
El segundo aspecto vinculado a que le quiten la pezuña a los jamones en EEUU está directamente relacionado con las exigencias de USA a la hora de exportar los productos.
Te exigen que no haya presencia ninguna de la bacteria Listeria monocytogenes. Lo que se conoce como listeria cero. Por temas operativos y para reducir posibilidades de listeria se le corta la pezuña a los jamones.
Hay razones de sanidad animal detrás de esta exigencia, para retirar zonas menos accesibles a la higiene, como los espacios interdigitales, y evitar transmisión de microorganismos de unos continentes a otros.
¿Qué te parece Jamón Lovers?