¿Por qué los jamones en EEUU no tienen pezuña?

0 3.002

¿Por qué los jamones en EEUU no tienen pezuña?

Una de las cosas que más te llama la atención cuando llegas a EEUU y te encuentras con un jamón es ver que no tiene pezuña, ¿sabes por qué? hoy te lo contamos.

Principalmente se debe a dos aspectos, uno cultural y el otro a exigencias a la hora de exportar.  En el siguiente vídeo te lo mostramos:

¿Por qué los jamones en EEUU no tienen pezuña?

Tema cultural:

Los extranjeros en general no están acostumbrados como nosotros a ver los jamones desde que somos pequeños en restaurantes, bares, tiendas o incluso en nuestras casas. Para ellos ver una pezuña les produce rechazo ya que les recuerda a un «cadaver».

Recuerdo hace algunos años cuando iba a otros países y veía como tapaban la pezuña con papel de aluminio para que no estuviera visible.

Al quitarles la pezuña se mitiga ese posible rechazo a la pieza de jamón.

Exigencias para exportar:

El segundo aspecto vinculado a que le quiten la pezuña a los jamones en EEUU está directamente relacionado con las exigencias de USA a la hora de exportar los productos.

Te exigen que no haya presencia ninguna de la bacteria Listeria monocytogenes. Lo que se conoce como listeria cero. Por temas operativos y para reducir posibilidades de listeria se le corta la pezuña a los jamones.

Hay razones de sanidad animal detrás de esta exigencia, para retirar zonas menos accesibles a la higiene, como los espacios interdigitales, y evitar transmisión de microorganismos de unos continentes a otros.

¿Qué te parece Jamón Lovers?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.