“Marcado a frío” la nueva campaña de la DOP Jamón de Teruel

0 1.475

“Marcado a frío” la nueva campaña de la DOP Jamón de Teruel

Ayer asistimos al acto de presentación de la nueva campaña de promoción de la Denominación de Origen Protegida Jamón y Paleta de Teruel cuyo claim es «Marcado a frío».

A través de esta campaña se quieren dar a conocer las propiedades del Jamón de Teruel, haciendo hincapié en la importancia del frío de Teruel en el proceso de elaboración del producto. Un frío que hace que necesite menos sal para su curación. Esta particularidad lo convierte en un producto singular y saludable a la vez que sostenible dado que toda la cadena de producción del Jamón de Teruel se desarrolla sin salir de la provincia, fomentando la economía circular.

Este es el principal motivo por el que se ha elegido como claim de campaña ‘Marcado a frío’, destacando el sabor excelente, suave y natural del Jamón de Teruel cuyo principal símbolo de identificación es una estrella de ocho puntas grabada a fuego en su piel junto a la palabra de Teruel.

Gráfica de la campaña

En palabras de Ricardo Mosteo (Presidente del Consejo Regulador DOP Jamón y Paleta de Teruel) «Uno de los atributos por los que se conoce a Teruel es el frío. En las gráficas ponemos nuestro «Marcado a frío» y nuestra pieza de Jamón Dop de Teruel como si fuera «Excalibur» saliendo de la piedra. Un sabor tan elegante solo puede conseguirse aquí porque cuanto más frío, menos sal».

Marcado a frío campaña DOP Jamón de Teruel

Spot televisión

Mosteo apuntaba que: «Tanto en el spot como en las cuñas han querido jugar con el humor.  Si queremos que nos vinculen con el frío, debemos hacer un anuncio muy frío, en todos los sentidos. Un anuncio donde contemos las propiedades de nuestro jamón con mucha frialdad… y poca sal.  Para ello vamos a hacer el anuncio más frío de la historia»

Por medio de un personaje singular llamado Emilio, explica que el frío seco de Teruel hace que su jamón necesite menos sal para su curación convirtiéndolo en un jamón diferente al resto, que le ha hecho ser merecedor de un sello DOP,  garantía de calidad certificada.

Píldora 1: Marcado a Frío – Jamón de Teruel. En el Campo y la Ciudad

Píldora 2 : Marcado a Frío – JamónJamónJamón de Teruel

Píldora 3: Marcado a Frío – Jamón de Teruel 8 Puntas

Estoy convencida de que no va a dejar indiferente a nadie y atentos a las cuñas que pronto podréis escuchar en la radio dónde se sigue jugando con el humor … no desvelo más para no hacer spoiler, pero estoy convencida de que os sacarán una sonrisa como ayer a nosotros en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación durante su presentación. 

Para la presentación de la campaña la DOP Jamón y Paleta de Teruel utilizó una escultura de un jamón de hielo que nos conquistó a todos los allí presentes. ¿Queréis verlo? Abajo tenéis un vídeo 😉

Jamón de Hielo

Enhorabuena a Ricardo Mosteo, Ricardo Torres y a todo el  Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel  /  Paleta de Teruel por esta campaña tan diferente y maravillosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.