Jamón y música bajo las estrellas de Los Pedroches

0 144

Jamón y música bajo las estrellas de Los Pedroches

Este viernes tuve la suerte de disfrutar por primera vez de una experiencia en la que se fusionaron el jamón, la música y las estrellas. Fue en la dehesa, en la finca Era Alta situada en el corazón de Los Pedroches, bajo su famosa reserva Starlight.

Nos dieron la bienvenida con unas tapitas de jamón, una copita de fino y el piano de fondo, así daba comienzo una tarde noche, que sería muy especial.

El atardecer en mitad de la dehesa dio paso a un asombroso manto de estrellas, todo ello maridado con un Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches añada 2018 de Jamones Eras Alta, anfitriones de esta velada.

Jamón y música bajo las estrellas: Era Alta

Tras ser recibidos por Daría Romero y Juan Manuel Ruiz del CIET Los Pedroches (Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas) y explicarnos un poquito sobre esta zona y los recursos turísticos de la Comarca de Los Pedroches, Antonio Cano (CEO y Fundador de Era Alta) nos habló sobre lo que para él, es el jamón. Compartió con nosotros la importancia que tiene para él la dehesa, su pasión por la cría de los cochinos y la elaboración de su jamón.

Juan Manuel hizo una introducción de lo que es una observación de estrellas y por qué el enclave en el que estábamos allí era único y dio paso a Manuel Barco, Astrónomo y miembro del equipo Starlight de Los Pedroches que nos fue guiando por el cielo y compartiendo con nosotros muchas curiosidades sobre lo que teníamos encima de nosotros.

Toda la experiencia estuvo acompañada por la música de un piano, Luis Miguel Gutiérrez fue el encargado de poner la banda sonora a esta preciosa iniciativa.

Fue una noche maravillosa en la que una vez más el jamón volvió a ser el protagonista de un nuevo maridaje: Jamón, música y las estrellas de Los Pedroches.

¡Enhorabuena JuanMa, Antonio, Mari Cruz, José y Luismi por innovar y crear algo tan bello y espectacular!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.