III Concurso de Corte de Jamón en Gerena

0 2.332

III Concurso de Corte de Jamón en Gerena

III Concurso de Corte de Jamón en Genera

El próximo 15 de Abril a las 12 horas se llevará a cabo el III Concurso de Corte de Jamón en Gerena (Sevilla).

El objetivo es reconocer y elegir al mejor cortador o cortadora de jamón a nivel nacional de entre las 6 personas que participen.

Se podrán presentar a este concurso tod@s los cortador@s profesionales del sector que así lo acrediten.

Cómo participar:

Para presentarte solo tienes que rellenar el boletín de inscripción que podrás encontrar al final de las Bases III Concurso de Corte de Jamón en Gerena y presentarlo junto a tu CV profesional.

Ambas cosas podrás enviarlas por email a:

concursojamonturismogerena@gmail.com

Se debe especificar claramente: 3º Concurso Nacional de Cortadores/as de Jamón “VILLA DE GERENA”

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el día 6 de Abril de 2018.

Algunos aspectos del concurso:

Cada participante dispondrá de una pieza de jamón de peso y características similares. Se realizará un sorteo previo de asignación, minutos antes del inicio del campeonato. Los jamones no variarán en más de 250 gramos el más grande respecto del más pequeño.

Los integrantes del jurado serán 3 profesionales del sector y también habrá un un director de concurso. Este último velará para que se desarrolle el concurso con total transparencia y normalidad y solo podrá decidir en caso de empate entre ganadores según su criterio.

El jurado valorará aspectos como el estilo del cortador, presentación y limpieza previa de la pieza, orden y limpieza en la zona de trabajo, rendimiento (solo se podrá utilizar una única rosa de tocino blanco NADA AMARILLO no pudiendo exceder esta de mas de 100 gramos entre todas las presentaciones), emplatado general del jamón, remate y apurado, rectitud del corte, tamaño y grosor de la loncha…etc.

Todo el jamón cortador será colocado en platos de iguales características aportados por la organización, excepto los de presentación y el de creatividad. No se permite hacer tacos ni deshuesar el jamón, ha de lonchearse de principio a fin.

El concurso está organizado por el Excmo Ayto. de GERENA y “La Esquina Iberica”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.