Confeti de Jamón, la nueva apuesta de Martínez Somalo

0 2.277

Confeti de Jamón y Confeti de chorizo

Confeti de Jamón, la nueva apuesta de Martínez Somalo

La pasada semana en Alimentaria la empresa riojana Martínez Somalo fue premiada con el galadón “Innoval”, premio al producto más innovador en la categoría de cárnicos, por su confeti de jamón y de chorizo.

Hoy hemos querido saber algo más sobre este nuevo producto y nos hemos puesto en contacto con Elena Martínez (Socia-Consejera H.J. Martínez Somalo.

¿Qué es el confeti de jamón o de chorizo?

Es una solución gastronómica que posibilita el poder añadir a tus recetas de una manera sencilla un toque de un estupendo jamón o chorizo. Se lo puedes incorporar a unos huevos fritos, a un puré, salmorejo, ensalada, tortilla y a todo lo que te imagines. Es un producto con una gran versatilidad.

El confeti está disponible en dos formatos, grano y polvo, por lo que actualmente disponen de 4 productos, dos para el jamón y dos para el chorizo.

Martínez Somalo es una empresa familiar riojana lleva 4 generaciones elaborando jamones, chorizos, salchichón y lomo. Este confeti se extrae a través de un proceso de deshidratación del propio jamón y chorizo que elaboran.

Para elaborar el confeti seleccionan los jamones y chorizos con menor grasa posible y con mayor concentración de magro. El propio proceso de deshidratación además disminuye los niveles de grasa de estos dos productos.

El confeti está dirigido al sector HORECA, al retail y al consumidor final. Cocineros, tiendas y clientes particulares podrán disfrutar de este producto en el mes de Junio.

Actualmente se está trabajando en el desarrollo de los formatos definitivos que se lanzarán al mercado.

Hace dos años arrancó este proyecto de la mano de un alumno del Basque Culinary Center. El resultado final se ha conseguido gracias a la colaboración de Martínez Somalo con el Centro Tecnológico Agroalimentario de la Rioja.

Enhorabuena por esta maravillosa iniciativa de innovación y por el galardón.

Nosotr@s estamos deseando probarlo 😉

Más información:

Martínez Somalo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.