Expertos catadores valoran los jamones y paletas de Teruel de la próxima Guía Peñín

0 642

Expertos catadores valoran los jamones y paletas de Teruel de la próxima Guía Peñín

Durante dos días, el equipo de expertos de cata llevarán a cabo la valoración de todas las piezas que formarán parte de la Guía Peñín del Jamón de Teruel, que verá la luz el próximo mes de septiembre. Javier Luengo y Carlos González, responsables de editorial y de catas de Guía Peñín respectivamente, examinan un total de 31 jamones de Teruel y 10 paletas de Teruel. Es el mismo equipo que cada año somete a cata más de 10.000 vinos para elaborar la célebre guía con algunos de los mejores vinos del mercado. Acompañándolos también se encuentra el director general de la publicación, Adolfo Gatell.

El Consejo Regulador del Jamón de Teruel es el lugar elegido para llevar a cabo esta evaluación. El equipo de catadores tiene el objetivo de transformar todas sus impresiones visuales, aromáticas y gustativas en un sistema métrico que va de 50 a 100, característico del sistema de puntuación americano. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel tiene previsto presentar esta publicación con todos los resultados dentro del marco de la XXXV Feria del Jamón de Teruel que se celebrará del 6 al 15 de septiembre.

Como ya lo fue la edición publicada en 2017, la segunda edición de Guía Peñín – Jamón de Teruel aspira a ser la publicación más consultada por aficionados y profesionales de la compra, distribución y canal HORECA de jamón. Guía Peñín – Jamón de Teruel es la única guía en España que puntúa y valora marcas de jamón y su principal objetivo es el de dar a conocer la calidad de las firmas de Jamón y Paleta de Teruel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.