Cortador de jamón, un trabajo con posibilidades laborales

- Advertisement -

Cortar de forma adecuada el jamón requiere paciencia, precisión y cierto arte, una tarea que necesita formación y busca profesionalizarse. 

Estos días en las noticias se habla de que más del 50 % de los turistas que visitan España se van sin probar una ración de jamón ibérico bien cortada. La necesidad de mejorar en este aspecto, si es que España quiere atraer un turismo de calidad, lleva a la necesidad de contar con unos profesionales del jamón realmente preparados… y eso implica no sólo que sepan cortar perfectamente, sino también que conozcan muy bien el producto que están cortando.

El cortador tiene que saber explicar a su comensal todo lo relativo a la loncha de jamón que le está cortando, tiene que saber expresar de dónde viene la exquisitez que se va a comer: un cerdo criado en libertad, en silencio, en soledad, alimentado con bellotas, que ha disfrutado de la dehesa. Para esto se requieren profesionales formados en el oficio de cortador de jamón.

La idea es que el cortador se empape a través de los cursos de corte de jamón, de todo tipo de conocimientos relativos al jamón ibérico, desde el nacimiento del cerdo hasta el estilo de corte, presentación en plato, el acero de los cuchillos, partes y huesos o los diferentes sabores del jamón. Y es que un cortador profesional de jamón debe reunir muchas cualidades, como saber estar, don de palabra, arte, ser un erudito y, sobre todo, humildad para saber que de esta profesión todos los días se aprende algo.

 

NOTA EMPLEO CORTADOR: Actualmente estamos con un proceso de selección para cortadores de jamón que hablen idiomas, principalmente inglés. Si estás interesados por favor mándanos tu CV completo a: rrhh@lopezortega.com

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

cortador jamoncortadores jamonformacion cortadorJamonjamon iberico
Comments (0)
Add Comment