Nuestra Historia

Miriam López Ortega CEO y Fundadora Jamón Lovers

NUESTRA HISTORIA

Si has entrado en esta sección, es porque te gustaría saber ¿por qué surge Jamón Lovers? Y ¿quién está detrás?… ¿no? Pues bien vamos a ello:

Hola soy Miriam López Ortega y soy una apasionada del marketing digital y amante de la gastronomía.

Antes de explicarte el por qué de este proyecto, me gustaría compartir contigo algunas cosas que son importantes para entender cómo surge toda esta historia.

Yo no vengo del mundo del jamón, toda mi carrera profesional ha estado ligada al mundo del marketing, y en especial al mundo del marketing digital, mi otra gran pasión. Durante estos últimos 15 años, he trabajado para distintas agencias y compañías tanto nacionales como multinacionales. Digamos que es un mundo también emocionante aunque poco tenga que ver con el del jamón.

Un poquito acerca de mi:

Me considero una amante de la gastronomía y una “tragaldabas” y creo firmemente que el Jamón de Bellota 100% Ibérico, es el producto más alucinante que existe en el mundo. Es único, excepcional y por ello nuestro más preciado embajador gastronómico.

En 2005 mi vena emprendedora me llevó a unir mis dos grandes pasiones (Jamón + Marketing Digital) y monté una de las primeras plataformas de E-commerce de venta de Jamón Ibérico en España. Durante 3 años trabajé en esa línea, pero empecé a darme cuenta que no se conocía el producto como yo pensaba y que le estábamos restando una parte importante a la propuesta de valor de esta joya.

Creo firmemente que el jamón de bellota 100% ibérico no se consume, este jamón se disfruta, es una experiencia gastronómica en sí. Di un giro de timón a López Ortega Delights y pensé que había que dar un paso más y me propuse acercar este maravilloso mundo a través de un programa formativo con cursos para profesionales, y toda una línea de experiencias en torno al jamón dirigidas al ocio.

Cuanto más sabes del producto, su origen, su proceso de elaboración, su consumo, su corte… y todo lo que implica su creación, más lo disfrutas y lo valoras. Y creo que, a pesar de vivir en este país, cuna del jamón, sabemos muy poco de este maravilloso producto y en bastantes ocasiones, no lo tratamos como se merece.

Hace varios años que puse fin a mi aventura con López Ortega Delights, las cosas no fueron todo lo bien que a mi me hubieran gustado. Y en ocasiones, aunque nos duela, tenemos que cerrar algunas puertas para poder abrir otras.

Jamón Lovers era la marca que registramos y lanzamos para toda la estrategia de marketing de López Ortega Delights, y decidí conservarla. Imagino que mi subconsciente estaba mucho más presente de lo que yo pensaba.

El comienzo:

Un año más tarde, a principios de 2016, tras dar muchas vueltas y replantearme mi vida profesional al completo, decidí escribir un post en esta web:

Cortador de jamón, un poquito de seriedad por favor

Al día siguiente vi que en mi Analytics (software medición web) tenía más de 2.000 visitas. Algo me decía que tenía que empezar a usar mi experiencia y contactos, para acercar este maravilloso mundo a través de Jamón Lovers.

Tenía que hacer un ejercicio de auto responsabilidad y asumir tres cosas: primero que soy emprendedora nata, segundo que me apasiona este mundo y tercero, que quería contribuir con mi granito de arena ayudando a posicionar nuestro jamón, donde se merece.

Me apasiona lo que hago y tengo claro que a través de este medio de comunicación especializado tenemos la misión de: Conectar a las Personas con el mundo del jamón y ayudar a las empresas, personas y entidades que lo forman, en su difusión y en la manera de mostrar sus productos.

Nuestro objetivo no es otro que proteger, divulgar y acercar el jamón al mundo entero, desde todos los puntos de vista, de la mano de expertos y profesionales.

No te entretengo más, ponte cómod@ y disfruta de este viaje por el apasionante mundo del jamón.

MUCHÍSIMAS GRACIAS por haber llegado hasta el final.

¡Un abrazo y que tengas un día fantástico!