12 Horas con Álvaro Diezma: Capítulo 1

0 914

12 Horas con Álvaro Diezma: Capítulo 1

Tal y como os adelantamos la semana pasada, hoy lanzamos el primer capítulo de nuestro especial: 12 Horas con Álvaro Diezma, Campeón de España 2020 de Corte de Jamón.

Como os mostramos en nuestro teaser sobre este especial, Álvaro nos recibió con un precioso plato de Jamón en su tierra, Consuegra (Toledo).

ACTUALIDAD: COVID

En esta primera entrega hablamos sobre temas de actualidad para conocer su opinión. ¿Cómo ha vivido y está viviendo la etapa del COVID? ¿Cómo cree que ha afectado esta pandemia al sector? ¿Cómo han adaptado su negocio ante esta nueva situación?… Estas son algunas de las preguntas que Álvaro nos contesta.

ACTUALIDAD: PROFESIONALIZACIÓN

También hablamos sobre la profesionalización de la figura del cortador de jamón, pros y contras, ¿qué opina el sector? ¿qué es para Álvaro un cortador de jamón?. Las reflexiones son de lo más interesantes…

“Por el hecho de sacar dos o tres platos bonitos de jamón ya nos creemos profesionales del corte y eso no es así. Habría que establecer una serie de mínimos en cuanto a conocimientos tanto de técnica como de producto para poder considerarnos profesionales”. Independientemente de que exista o no una formación reglada, depende de nosotros mismos el preocuparnos en conocer el producto y por sacarle lo mejor.”

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Estás a favor o contra de la profesionalización? Déjanos si te apetece un comentario con tu punto de vista.

ACTUALIDAD: ANCJ

12 Horas con Álvaro Diezma, Campeón de España 2020 Corte de Jamón

Como Campeón de España 2020 nos cuenta que desde la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ) se están dando pasos por mejorar tanto la formación como la competición.

Desde su punto de vista, debe haber un equilibrio entre dominar a la perfección la técnica de corte y tener un gran conocimiento sobre el producto.

También hablamos de la importancia en saber transmitir esos conocimientos para poder llevar a cada jamón, a su máximo esplendor.

Una de las nuevas acciones de la ANCJ ha sido lanzar la revista #SOMOS. Su objetivo es formar y acercar el mundo del corte de jamón.

 

Terminamos este primer capítulo, visitando el Gastromolino de Consuegra donde Edu nos prepara una tapa de yema de huevo a baja temperatura con mostaza, julianas de jamón ibérico y aceite de oliva virgen trufado, una delicia. ¡Muchas gracias Edu!

Si no conoces Consuegra, te recomendamos que te montes una escapada para visitar sus molinos, castillo y como no, disfrutar de sus gentes y gastronomía, planazo asegurado 😉

 

Panadería Obando, picos Obando

 

12 Horas con Álvaro Diezma: Capítulo 212 Horas con Álvaro Diezma: Capítulo 2

En este segundo capítulo Álvaro nos lleva a Carnicería Esteban en Consuegra, el negocio familiar donde trabaja.

Hablamos con él sobre sus preferencias en cuanto a jamones, tanto blancos como ibéricos. Una charla muy interesante donde compartimos opiniones, conocimientos y puntos de vista, sobre nuestro querido jamón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.