SENSOJamón el nuevo espacio sensorial del jamón

502
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn10
image_pdf

SensoJamón espacio dedicado en exclusiva para cata y maridaje de jamónAyer tuve la suerte de visitar y conocer el nuevo proyecto que la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón ha desarrollado para completar su oferta formativa. Tras más de dos años trabajando en él, por fin ve la luz.

SENSOJamón, es un espacio que ha sido exclusivamente diseñado para poder llevar a cabo catas y maridajes con el jamón. Es el primer espacio que visito con estas características. La Escuela a través de él lanza una nueva posibilidad de formación para profundizar en todo lo que tiene que ver con la parte sensorial de este producto. El objetivo de este curso de cata y maridaje, es dotar a todos los profesionales del mundo del jamón de más herramientas que les ayuden a conocer en profundidad los matices de las diferentes calidades de jamones que existen y con ello, a proporcionarles mayores conocimientos que les permitan asesorar y ofrecer una experiencia mucho más completa a sus clientes.

Siempre he dicho que el jamón no es un mero producto que se consume, va mucho más allá, es una experiencia gastronómica. Pero para ello tienes que conocer muy bien el producto, respetarlo, saber interpretarlo y comunicarlo. Cada jamón tiene sus propias características y una de las funciones de tod@s los profesionales de este sector es saber aportarle valor. Tenemos que ser capaces de saber transmitir y emocionar, estamos en una era en la que ya no compramos productos sino historias y experiencias. No sirve con que me cortes un plato perfectamente, tienes que hacerme vivir una experiencia única.

SensoJamón nuevo proyecto de La Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Todavía no he asistido al curso de cata y maridaje, pero de entrada este tipo de iniciativas me parece que aportan al sector. Son formaciones especializadas y diferentes que pueden ser muy positivas para completar nuestro aprendizaje sobre el jamón.

El curso tiene una duración de 10 horas (repartidas en una tarde y una mañana). Durante el mismo se catarán 15 tipologías de jamones totalmente distintos, 6 blancos y 9 ibéricos. Jamones de norma y jamones con calidades diferenciadas como los de DOP o IGP. De esta manera se podrán comparar tanto a nivel morfológico como a nivel más sensorial.

SensoJamón espacio dedicado en exclusiva para catar jamón y maridarloLos maridajes también están contemplados como parte de este curso. Qué acompaña mejor a cada tipo de jamón y por qué. Esta faceta también es muy interesante ya que puede ser otra herramienta de venta que puedas emplear con tus clientes.

Para desarrollar este proyecto la Escuela ha realizado un estudio en el que han ido testando los gustos de consumidores y sus reacciones al probar los diferentes tipos de jamones y sus posibles maridajes. Es un estudio vivo que seguirán llevando a cabo a lo largo del tiempo. Evidentemente este panel ha aportado una valiosa información que sumada a la experiencia de algunos profesionales del mundo del jamón, el vino, el aceite y especialistas en catas y maridajes, han sido la base para diseñar este curso de cata y maridaje del jamón.

Ganitas de asistir a una de sus convocatorias…además sé que tienen alguna sorpresa para los asistentes…de momento es Top Secret 😉

SensoJamón: Bodega Senso Jamón
Quiero agradecer desde aquí al equipo de la Escuela el haberme abierto las puertas de su casa de par en par y el día tan jamonero y estupendo que disfrutamos ayer. ¡Muchas Gracias!

Os dejo el teléfono de la Escuela por si quieres solicitar más información: 953 96 14 14 también puedes solicitar más info a través de sus perfiles de Facebook y Twitter.

También os dejo el Vídeo en Directo que hice desde allí por si os interesa.

¡Hasta pronto Jamón Lovers!

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn10

No hay comentarios

Dejar respuesta