XVI Concurso de Cortadores y Cortadoras de Jamón Ronda

0 2.522

XVI Concurso de Cortadores y Cortadoras de Jamón Ronda 2018XVI Concurso de Cortadores y Cortadoras de Jamón Ronda

El próximo 20 de Mayo a las 11 horas se llevará a cabo el XVI Concurso de Cortadores y Cortadoras de Jamón en Ronda. Como en años anteriores, el concurso tendrá lugar en el Palacio de Santo Domingo de esta localidad.

El objetivo de este concurso es elegir al mejor cortador de jamón de entre los 8 participantes que demuestre una mayor habilidad, estilo y creatividad.

Ya se ha abierto el plazo de convocatoria y podrán participar en este concurso, aquellos profesionales del sector que así lo acrediten.

¿Cómo puedo participar?

Rellenar el boletín de inscripción que encontrarás al final de las Bases XVI Concurso de Cortadores y Cortadoras de Jamón Ronda 2018 y enviarlo junto a tu currículum profesional. Puedes enviarlo a través de los siguientes medios:

Email: info@lacasadeljamon.es

Dirección Postal:

LA CASA DEL JAMÓN

CALLE JEREZ 16

CP 29400

RONDA (MÁLAGA)

La convocatoria está abierta hasta el próximo 29 de abril a las 23.59 horas. No se aceptarán las candidaturas que se reciban tras esa fecha y hora.

Este concurso está organizado y avalado por La Casa del Jamón y Turismo de Ronda, junto a la ANCJ. Está dirigido por Leocadio Corbacho Bocanegra.

El jurado estará formado por 6 personas y valorarán aspecto como: perfilado de la pieza, estilo del cortador, limpieza, colocación y orden de la zona de trabajo, remate y apurado de la pieza, rectitud del corte, tamaño y grosor de las lonchas, emplatado, creatividad… etc.

En cuanto al remate y apurado de la pieza, no está prohibido el uso del tercer corte, pero aquel que no lo realice será puntuado positivamente.

El de Ronda es uno de los concursos de corte con mayor solera. El espectáculo está garantizado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.