Trucos para disfrutar del jamón envasado al vacío

0 437

Trucos para disfrutar del jamón envasado al vacío

¿Se te pega el jamón normalmente cuando lo sacas del pack envasado? Hoy os traemos unos trucos para disfrutar del jamón envasado al vacío en casa de la mano de Encinares del Sur y Roberto González Santalla.

Si se te pega el jamón o sacas varias lonchas a la vez cuando abres un sobre de jamón al vacío, es porque no conoces los siguientes trucos para disfrutar de tu jamón:

1) Nuestra recomendación será que conserves tu pack de jamón envasado al vacío en el frigorífico. Dependerá de la temperatura y humedad que tengas en casa, para eliminar preocupaciones es preferible guardarlo en la nevera.

2) Antes de consumirlo lo ideal es atemperarlo para ello valdrá con sacarlo una media hora o 20 minutos antes del frigorífico.

3) Si se te olvida sacarlo con antelación siempre podrás recurrir al truco de atemperarlo con agua templada. Podrás abrir el grifo dejar correr algo de agua con un tapón e introducir el sobre y moverlo para que se atempere de manera homogénea por todas partes. Si dejas correr el agua directamente sobre el pack con 10 0 15 segundos será suficiente.

4) Todos los paquetes traen un abre fácil pero si quieres puedes ayudarte de unas tijeras o cuchillo para abrirlo de una forma más sencilla.

5) Al estar atemperadas las lonchas se separarán solas. Una vez lo hayas abierto podrás con la punta del cuchillo ir levantando las lonchas y colocándolas en un plato.

Ya verás como de esta forma el jamón se separa de forma sencilla y te permite ir cogiendo de una en una cada una de las lonchas.

Ahora lo único que te falta es coger una loncha y disfrutar de tu jamón.

Espero que estos consejos te resulten útiles, ¿los conocías?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.