La plenitud, nueva campaña DOP Jabugo

0 317

La plenitud, nueva campaña DOP Jabugo

Durante estos días estamos viendo tanto en redes como en revistas especializadas la nueva campaña de la Denominación de Origen Protegida Jabugo cuya zona de elaboración son 31 municipios del entorno del parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche: Aracena, Aroche, Corteconcepción, Cortegana, Cumbres Mayores, Galaroza, Higuera de la Sierra, Santa Olalla del Cala y el propio Jabugo.

Toda la campaña gira alrededor de un concepto: La Plenitud.

La Plenitud

La plenitud, nueva campaña DOP JabugoSi buscamos este término en la RAE, encontraremos las siguientes acepciones:

Plenitud: Apogeo, momento álgido o culminante de algo.

Plenitud: Totalidad, integridad o cualidad de pleno.

Creo que el concepto no puede ser más acertado para esta tipología de producto.

Por un lado porque cuando un jamón se certifica por la DOP Jabugo, para sus ganaderos y elaboradores es el momento culmen. Es el reconocimiento a todo su esfuerzo durante años y representa el orgullo de formar parte de algo diferente y único.

Un Jamón DOP Jabugo es el resultado del buen hacer, de la tradición, del arraigo de unas personas a un territorio, de una climatología distinta, de unos valores, de una motivación, de un ecosistema exclusivo como es la dehesa, de un control, de un sentido de pertenencia… una totalidad de factores que nos llevan a la plenitud.

Si además pensamos en ese momento de consumo… podemos también hablar de plenitud. Instantes memorables en los que disfrutas de todo ese recorrido, esmero, amor por las cosas bien hechas y en definitiva de algo más,  porque un Jamón DOP de Jabugo es mucho más que una loncha de jamón. 

Spot La Plenitud

La imágenes del spot son absolutamente maravillosas y fiel reflejo de lo que representa esta denominación. Además incluye el concepto de las personas, ya sabéis lo importante que es para mi.

De hecho si vais al canal de You Tube DOP Jabugo podréis ver varios vídeos donde aparecen algunas de las personas de las empresas elaboradoras adscritas a esta denominación.

DOP Jabugo, más allá de una loncha de jamón

Si os habéis fijado en su perfil de Instagram y Facebook, han ido lanzando diferentes juegos de palabras que definen la Plenitud y la propia DOP.

La plenitud, campaña DOP Jabugo

La dehesa, la onubense, la pureza, el jamón, la armonía, la bellota, lo único, el gusto y el origen. Estas son los conceptos que han querido resaltar y que además van vinculados a una letra, cada una de estas letras forman: DOP JABUGO.

Me parece otro elemento creativo diferenciador y de lo más acertado.

Sorteo de una experiencia DOP Jabugo

Dentro de la campaña además han lanzado un sorteo de una experiencia de 3 días en la que podrás conocer la Tierra de Culto y disfrutar de la plenitud 😉 ¡Os aseguro que merece la pena!

Os dejo el link por si os interesa: Sorteo DOP Jabugo.

¡Mucha suerte!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.