III Concurso de Cortadores de Jamón Ciudad de Castellón

0 1.905

III Concurso de Cortadores de Jamón Ciudad de Castellón

El próximo sábado 6 de Abril a las 17.00 horas se llevará a cabo el III Concurso de Cortadores de Jamón Ciudad de Castellón. El concurso está organizado por Gustavo García Valls de MG Ibéricos y tiene como objetivo reconocer y premiar al cortador profesional que demuestre una mayor habilidad, estilo y creatividad a la hora de cortar un jamón.

El concurso tendrá lugar en la Terraza situada en la primera planta de El corte Inglés de Castellón. Los participantes contarán con dos horas para cortar un jamón DOP de Teruel Sierra Lindón de La Estrella del Jamón.

Se deberá lonchear y emplatar todo el jamón, no estando permitido hacer tacos, ni tan siquiera en los platos creativos o de presentación.

Los concursantes confeccionarán, independientemente del resto de jamón que se corte, tres platos, uno de cada una de las partes del mismo, (maza, babilla y punta). En estos tres platos solo se podrá utilizar jamón.

También se confeccionará un cuarto plato creativo, donde se podrá utilizar cualquier parte del jamón, así como cualquier objeto decorativo que no precise preparación culinaria.

El concursante deberá elegir 3 platos que se aproximen lo máximo posible a 100 gramos, que serán pesados para su posterior puntuación, pudiéndolos sacar de la parte que estime oportuna y en el momento que él mismo decida.

6 cortadores de jamón han sido seleccionados para participar en este concurso.

III Concurso de Cortadores de Jamón Ciudad de Castellón

Participantes III Concurso de Cortadores de Jamón Ciudad de Castellón

Daniel Sánchez Cambres (Murcia)

José Alcobendas Ruiz, Villanueva de Córdoba (Córdoba).

Juan Antonio Barbero Peral (Cáceres).

Roberto López Santano (Salamanca).

José David López Cámara (Alicante).

Victor Fernández Hervas (Sevilla).

Como veis el cartel promete 😉

¡Mucha suerte a tod@s!

Gracias a La Estrella del Jamón podréis seguir III Concurso de Cortadores de Jamón Ciudad de Castellón a través de nuestros perfiles sociales el sábado 6 de abril a partir de las 16.30 horas.

La Estrella del Jamón

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.