I Concurso de Cortadores de Jamón Almendral «Desiderio Sebastián»

0 409

I Concurso de Cortadores de Jamón Almendral «Desiderio Sebastián»

El próximo 7 de Abril tendrá lugar el I Concurso de Cortadores de Jamón Almendral «Desiderio Sebastián» a las 12.30 horas en el recinto deportivo de esta localidad de Badajoz.

Es la primera vez que se llevará a cabo este concurso que lleva el nombre del actual Campeón de España, Desiderio Sebastián y será en el marco de la Feria del Olivar que todos los años celebra Almendral.

Es un concurso avalado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ) y Clasificatorio para la Semifinal del XV Campeonato de España que tendrá lugar el año que viene.

I Concurso de Cortadores de Jamón Almendral "Desiderio Sebastián"

El objetivo del concurso será el reconocimiento y elección del mejor cortador de jamón entre los 8 participantes, que demuestre una mayor habilidad, estilo y creatividad.

El jurado valorará aspectos como el perfilado del jamón por ambas caras, el estilo del cortador, limpieza y orden de la mesa de trabajo, remate y apurado de la pieza, rectitud del corte, tamaño y grosor de las lonchas, eficacia y eficiencia, emplatado general,  platos artísticos y libre creativo.

También habrá una prueba teórica de conocimiento tipo test que tendrá lugar antes de dar comienzo el concurso.

¿Cómo puedo participar?

Podrá participar en el concurso todos los cortadores profesionales del sector que así lo acrediten, estando al corriente de pago como asociado/a de la ANCJ.

Para su selección deberán  enviar su Curriculum profesional como cortadores por email a:

feriaaceitealmendral@gmail.com

Podrás enviar tu solicitud como fecha límite el domingo 24 de marzo hasta las 14:00 h.

Entre todos los aspirantes al mismo se hará una selección previa para la elección de los concursantes definitivos. Los concursantes seleccionados serán confirmados el 25 de marzo.

Aquí os dejamos las Bases del I Concurso de Cortadores de Jamón Almendral «Desiderio Sebastián».

¿Dónde y cuándo será el concurso?El Concurso se celebrará el domingo 7 de Abril a las 12.30 horas en Almendral, Badajoz.

Podréis seguirlo en directo a través de los perfiles sociales de Jamón Lovers.

¡Nos vemos en Almendral!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.