El Reto de los 500, la mayor concentración solidaria de cortadores de jamón

0 1.685

El Reto de los 500, la mayor concentración solidaria de cortadores de jamón

Este domingo 7 de Octubre a las 10.00 horas en la Plaza de España de Torrijos (Toledo) se llevará a cabo el Reto de los 500.

El objetivo es recaudar fondos para ATORDEM, Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple. El principal objetivo de esta asociación es que las personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas tanto de Torrijos como de la comarca, puedan beneficiarse de terapias a precios reducidos cerca de su domicilio

Para ello se llevará a cabo la mayor concentración de cortadores de jamón que participarán en un evento solidario donde además, se pretende batir 2 Guinness World Records:

  1. Guinness World Records al plato de jamón más grande del mundo (600 kilos y 200 metros cuadrados).
  2. Guinness World Records al mayor número de cortadores profesionales cortando a la vez (más de 250 cortadores).

Todo el jamón que se corte se ofrecerá a los asistentes por un módico precio de 2 euros el plato. Todo lo que se recaude, irá destinado íntegramente a ATORDEM para la investigación de la Esclerosis Múltiple.El Reto de los 500, la mayor concentración solidaria de cortadores de jamón

Esta preciosa iniciativa surge de Mariano Lázaro, cortador profesional de jamón, que tras el trabajo de varios meses junto a Alberto Lorenzo (Presidente de ATORDEM), han conseguido el apoyo del Ayuntamiento de Torrijos, quien está ofreciendo una grandísima colaboración e infraestructura y de la firma de jamones Embutidos y Jamones España e Hijos, que es el patrocinador principal de este evento.

Muchas otras empresas y personas nos hemos sumado a esta maravillosa causa aportando nuestro granito de arena con el objetivo de recaudar el mayor número de fondos para Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple.

Habrá varias barras dispuestas en las que se servirá bebida gracias al Olivar de Santa Teresa que aporta 16 camareros altruistamente para ofrecer este servicio. Más de 100 voluntarios se encargarán de llevar a cabo la complicada logística que este evento requiere.

Todavía estás a tiempo de sumarte a esta noble causa viniendo a disfrutar de este gran evento.

Os esperamos a tod@s el domingo en Torrijos.

¡Hasta pronto Jamón Lovers!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.