El jamón ibérico protagonista del V Concurso “Cocina en la Dehesa”

0 505

El jamón ibérico protagonista del V Concurso “Cocina en la Dehesa”

Acaba de abrirse el plazo de inscripción del V Concurso “Cocina en la Dehesa” organizado por el Ayuntamiento de Monesterio. Este año el jamón ibérico será el protagonista junto a los productos de la dehesa de Extremadura.

Es una de las actividades que se llevará a cabo dentro de la 5ª Semana Gastronómica de la Dehesa que tendrá lugar del 4 al 10 de febrero de 2019 en Monesterio. Esta localidad pacense ha sido designada Ciudad Gastronómica Extremeña (CGE) por la plataforma online GastroExtrem.

¿En qué consiste el concurso de cocina?

Cada participante tendrá que elaborar un plato en el que deberán predominar los productos de la dehesa y el jamón ibérico de Monesterio.

Tendrá que elaborar cinco medias raciones para el jurado y una ración para la mesa de presentación. Se presentará cada plato al jurado explicando su elaboración, temática, decoración…

¿Quién puede participar?

Podrán participar en este concurso de cocina tod@s aquell@s profesionales mayores de 18 años.

¿Cómo participar?

Antes del 25 de enero se tendrá que hacer llegar o bien por email o por correo postal la siguiente documentación:

  • Modelo de solicitud que se adjunta en el Anexo I de las Bases.
  • La receta para seis personas donde aparezca: ingredientes, cantidades ajustadas, elaboración en la ficha que se adjunta en el Anexo II y fotografía del plato.
  • Fotocopia del DNI.
  • Curriculum Vitae.

Email: ayuntamientodemonesterio@gmail.com

Correo postal: Ayuntamiento de Monesterio. V Concurso de Cocina de la Dehesa. Templarios 17. 06260 Monesterio (Badajoz).

Os dejamos a continuación las bases completas para que podáis descargarlas:

Bases Concurso Cocina de la Dehesa Monesterio 2019

De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán seis finalistas para participar en la final presencial que tendrá lugar el 8 de febrero en la Escuela Municipal de Hostelería de Monesterio. En este campeonato, que dará comienzo a las 09:30 horas, los aspirantes contarán con dos horas para elaborar su plato, debiendo aportar todos los ingredientes necesarios salvo el Jamón de Monesterio, que será cedido por la organización del concurso.

¡Mucha suerte!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.