El jamón como mega alimento, Jornada Formativa

0 265

El jamón como mega alimento, jornada formativa

El próximo 24 de Mayo se llevará a cabo en Pozoblanco (Córdoba) una jornada formativa sobre el jamón como mega alimento.

Está organizada por AGACUJ y CICAP y cuenta con la colaboración de los Consejos Reguladores de las DOP’s Los Pedroches, Jabugo, Teruel y Dehesa de Extremadura, la IGP de Trevélez,  el ceiA3 (Campus de Excelencia Internacional AgroAlimentario Andaluz)  y Jamón Lovers.

El objetivo de esta jornada es posicionar el jamón como mega alimento teniendo en cuenta el punto de vista nutricional, científico y social, pilares fundamentales para la salud.  También dotar de nuevas herramientas a los prescriptores de este sector basadas en la parte de bienestar físico, mental y social que aporta el jamón.

El jamón como mega alimento

Programa:

La jornada arrancará a las 10.00 horas con la bienvenida de Manuela Hernández (Directora del CICAP) y Clemente Gómez Alcántara (Presidente de AGACUJ).

A las 10.30 horas tendrá lugar la intervención de Antonio Escribano Zafra, catedrático de Nutrición Deportiva (UCAM). Especialista en Endocrinología y Nutrición y especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte que nos hablará sobre el jamón, la alimentación sana y deportiva.

A las 11.30 horas Manuela Hernández compartirá con nosotros los estudios que se han realizado en esta dirección, lo que queda por investigar y qué es lo que necesita el sector.

A las 12.00 horas habrá un Mega Brunch, donde se podrán degustar distintos jamones de calidades diferenciadas aportados por los colaboradores y otra serie de súper alimentos.

Como broche final de estas jornadas podremos disfrutar de La Mega Cata donde tres expertos en el jamón nos harán disfrutar del jamón de otra manera. Contaremos con Antero Manuel Murillo (Técnico I+D+ i CICAP), Rosa García Valverde (Especialista I+D+ i Agroalimentación y Técnico Oficina de Proyectos ceiA3 Universidad Córdoba) y Pedro José Pérez Casco (Divulgador y formador especializado en el jamón). Tres visiones diferentes que serán muy enriquecedoras.

Las jornadas finalizarán con unas conclusiones y un cóctel de despedida.

Dónde es:

CICAP, Polígono Industrial Dehesa Boyal, Parcela 13. Pozoblanco.

Cómo inscribirse:

Aforo limitado: Inscripciones hasta el 19 de Mayo por email: direccion@agacuj.com o Whatsapp: 684453448.

Preferencia para personas asociadas a AGACUJ.

¡Nos vemos el 24 en Pozoblanco!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.