DOP Guijuelo presenta su nueva imagen en su Gala de 30 Aniversario
Guijuelo fue la primera Denominación de Origen Protegida que se creó del jamón ibérico. Ayer tuvo lugar una gala en el Museo Reina Sofía donde se presentó su nueva imagen corporativa y embajadores de marca. La gala estuvo presentada por Mónica Carrillo y Carlos Sobera. Arrancó con la presentación de los nuevos embajadores de la marca, la directora de orquesta Inma Shara y el humorista Leo Harlem.
El presidente de la DOP de Guijuelo, Juan Carlos González, hizo un breve recorrido por estos 30 años y destacó que su intención es mejorar y mantener el legado conseguido a lo largo de todo este tiempo. También se presentó la calificación de los jamones ibéricos de bellota de la añada 2013.
Tal y como se comentó, la montanera de 2012-2013, la que cebó a los cerdos de estos jamones, no fue especialmente buena, la primavera y el verano de 2012 fueron poco lluviosos pero las lluvias del otoño, aunque llegaron tarde, salvaron una montanera que en términos del oficio venía pobre. El buen criterio de los ganaderos, redujeron casi en un 40% el número de cerdos que entraron en montanera, de tal forma que cada cerdo disponía de más de 3 hectáreas para alimentarse de bellotas y pastos para alcanzar su peso. El resultado del panel de catadores fue de 8,2 sobre 10 puntos por lo que se ha clasificado esta añada e 2013 como magnífica.
La gala contó con intervenciones como la del secretario general de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, quienes apuntaron que seguirán trabajando para “defender el valor” de los productos alimentarios españoles y apostará por el “trabajo bien hecho, como el de Guijuelo”.
En el acto se distinguieron y premiaron diferentes personalidades españolas por representar los valores de “plenitud y excelencia” de la DOP. Los premiados fueron: periodista José Ribagorda, la escritora Carmen Posadas, al actual entrenador de la selección española de fútbol y su predecesor, Julen Lopetegui y Vicente del Bosque, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y la chef y presentadora Samantha Vallejo-Nájera.
Bajo el claim “Todo Cambia” la DOP presentó su nueva identidad corporativa que implica un nuevo logo y cambio en todas sus etiquetas, precintos y vitolas que aporta, un aire fresco y renovado que, desde mi punto de vista, es muy acertado.
Desde Jamón Lovers queremos agradecer al Consejo Regulador de Origen de Guijuelo su invitación a esta gala y felicitarles por su 30 aniversario, esperamos que sigáis cumpliendo muchos más años 😉
Os dejamos un vídeo con uno de los momentos de la gala, la presentación de los nuevos embajadores:
Como miembro del consejo, solo reiterar nuestro agradecimiento por acudir y especialmente por labor de difusión de los productos de calidad diferenciada que lleváis a cabo.
Gracias!
Antonio
Muchas gracias Antonio, fue un placer disfrutar de vuestra compañía y de vuestros productos 😉 Enhorabuena por el cambio de imagen y por vuestro gran trabajo en la difusión y protección de un jamón tan magnífico como el de Guijuelo. Un abrazo grande y gracias por todo.