Cómo preparar un plato de jamón loncheado y envasado al vacío

0 1.035

Cómo preparar un plato de jamón loncheado y envasado al vacío

Es una realidad que cada vez, por comodidad, se consume más jamón loncheado y envasado al vacío. Por ello, hoy compartimos con vosotr@s un vídeo donde podemos ver cómo preparar, de una manera sencilla y atractiva, un plato de jamón loncheado de un pack.

Será fundamental que cuando vayamos a preparar nuestro plato, el jamón esté a temperatura ambiente (unos 22 grados). Para ello necesitaremos haber sacado el jamón del frigorífico media hora antes de ser consumido. De esta manera las lonchas se separarán fácilmente y no se romperán a la hora de emplatarlas.

Si nos hemos olvidado de sacar el jamón del frigorífico, para que coja temperatura, siempre podemos abrir un grifo de agua caliente y cuando el agua esté a temperatura cálida (no demasiado caliente), colocar el sobre cerrado bajo el agua. Lo iremos moviendo poco a poco bajo el chorro para que el calor vaya atemperando todo el jamón de manera homogénea.

Poco a poco, veremos como el jamón coge temperatura. Cerraremos el grifo, secaremos el sobre y procederemos a abrirlo para preparar nuestro plato.

Haremos un círculo externo en el plato colocando las lonchas de jamón con la misma distancia entre sí. El centro del plato lo iremos rellenando poco a poco con lonchas hasta que quede completamente cubierto.

Como veis, es una manera muy fácil de preparar un bonito plato que os ayudará a sorprender a vuestr@s invitad@s durante estas Navidades.

 

También te puede interesar:

¿Cómo disfrutar del jamón loncheado y envasado al vacío?

¿Cómo disfrutar del jamón loncheado y envasado al vacío?

Much@s de vosotr@s cada vez más consumís jamón loncheado en packs envasado al vacío por temas de comodidad.

Lo cierto es que es una buena manera de consumir jamón si no quieres hacerte con una pieza completa o te parece complicado el tema del corte.

Hoy os voy… + Leer Más

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.