Chuleta de Cerdo de Bellota Ibérico Madurada

0 189

Chuleta de Cerdo de Bellota Ibérico Madurada

Durante el Foro del Ibérico tuve la suerte de asistir a la primera presentación de la Chuleta de Cerdo de Bellota Ibérico Madurada de FISAN. Un proyecto de investigación e innovación que se ha presentado a clientes y amigos en Alimentaria hace unos días.

Deliciosa, intensa, sedosa, jugosa y con muchos matices aromáticos es sin duda el resultado de la paciencia, máxima calidad y saber hacer de esta familia de Guijuelo, con más de 100 años de tradición chacinera.

Características y origen Chuleta de Bellota FISAN de Maduración Extrema

Tal y como Javier Sánchez Hernández (Director Adjunto FISAN) nos comenta, esta chuleta es: 100% natural, sin sal y sin conservantes.

Han conseguido este producto con mucho cariño y controlando la temperatura y evolución durante sus 120 días de maduración.

Javier lo compara a cómo se elabora el champagne ya que a mitad de su curación el chuletero pasa a reposar en horizontal y todos los días hay que ir dándole la vuelta para que la maduración sea homogénea y óptima.

De sabor intenso y profundo, con toques a jamón curado, grasa fluida y que te incita a seguir degustándola son las características que destaca Javier sobre la chuleta de maduración extrema.

¿Cómo surgió la Chuleta de Bellota Madurada?

¿Cómo surgió la Chuleta de Bellota Madurada?Desde FISAN se plantearon junto con uno de sus clientes dar largas maduraciones a los productos ibéricos. Esto ya es algo que se viene haciendo con el vacuno y decidieron aplicarlo al ibérico.

Comenzaron a investigar y decidieron darle rigor científico a las muestras comparando diferentes maduraciones, desde 0, 3, 5 y 8 meses. Finalmente tras analizar los resultados decidieron darle una maduración extrema de 120 días y hacer así, un producto distinto, único en el mercado.

Presentación Chuleta Madurada FISAN Hermanos Torres Alimentaria

Tras presentar el evento Eva Sánchez Hernández (Directora de Gestión y Comunicación FISAN) dio paso a su hermano Javier que nos contó todo el origen de este precioso proyecto.

Sergio de Hermanos Torres, nos habló de la chuleta desde un punto de vista en cuanto a la incorporación en la Alta Cocina y de lo que les había evocado para cocinarla.

Durante el Show Cooking disfrutamos de la chuleta a través de dos recetas deliciosas y auténticas: Callos de Chuleta de Cerdo de Bellota Ibérico madurada con ñoquis de Chorizo Alta Gastronomía FISAN y limón encurtido. Y Chuleta de Cerdo de Bellota Ibérico Madurada con salsa de Jamón de Bellota Alta Gastronomía FISAN.

Os podéis imaginar el espectáculo…Las dos elaboraciones hicieron las delicias de todos los que pudimos asistir a esta presentación y tanto clientes como invitados, quedamos completamente prendados de esta chuleta tan versátil y maravillosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.