Or Tor Kor, un mercado muy peculiar para comer en Bangkok

0 1.514

Hay quien compara el Or Tor Kor, en Bangkok (Tailandia) con mercados como La Boquería (Barcelona) o San Miguel (Madrid)… pero, sinceramente, toda comparación palidece cuando se habla de este rincón de la capital tailandesa.

Ubicado en el barrio de Chatuchak el mercado de Or Tor Kor es todo un lujo visual y gastronómico. No hay duda: éste es uno de los mejores sitios posibles para conocer la cocina tailandesa más auténtica.

La fotografía de este mercado describe un lugar en el que todo es orden y limpieza. En los puestos ubicados a uno y otro lado de los pasillos, el viajero descubre mangos, mangostinos, la papaya y otras muchas frutas y verduras. La mercancía está expuesta con una teatralidad brillante y jugosa, bajo techo y con aire acondicionado, lo que se agradece en una ciudad como Bangkok, en la que el termómetro a menudo roza los 35 grados,

Aquí un aroma destaca sobre todos los demás. Es el intenso aroma del durián, descrita en muchos lugares como la fruta más apestosa del mundo marca su territorio con decisión. Tan fuerte es el olor de esta fruta tropical, que en la estación de metro vecina al mercado hay un cartel que prohíbe la entrada con durianes.

Volviendo a Or Tor Kor, lo mejor no se encuentra en sus puestos de venta. Caminando hacia el fondo, se llega a la sección de comida preparada. Al más puro estilo de la calle, multitud de puestos se disponen alrededor de una zona de mesas y sillas. El cliente solo tiene que pasear entre los puestos, escoger lo que más le guste y sentarse tranquilamente a degustar una de las mejores comidas que encontrará en todo Bangkok. Cada uno tiene su especialidad: desde pinchos de cerdo a la plancha marinados con arroz pegajoso,  ensalada de papaya picante, curri rojo, sopa de fideos y bolas de carne, fideos fritos con verduras y pollo o tortillas de ostras y camarones, entre otros muchos.

Or Tor Kor Mercado BangKok

Ah… y para los golosos, bueno es que sepan que en el Or Tor Kor también hay un hueco para los más tradicionales y apetecibles postres tailandeses, como las tortitas de coco, los dulces de arroz pegajoso o los postres de azúcar de palma al vapor.  Los precios, a pesar de ser más elevados que en los puestos de la calle, se mantienen a un nivel aceptable con platos que van desde el medio euro a los 5 euros. El mercado abre cada día de 6 de la mañana a 8 de la tarde, y su proximidad al famoso mercadillo de Chatuchak lo convierte en el plan perfecto para Bangkok cualquier fin de semana.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.