8º Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico Fuente de Cantos

0 385

8º Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico Fuente de Cantos

8º Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico Fuente de CantosEl próximo 23 de Abril tendrá lugar el 8º Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico en Fuente de Cantos, Badajoz. 

Será dentro del marco de la Semana de la Fiesta de Interés Turístico Regional Fiesta de la Chanfaina de esta localidad pacense. 

El objetivo de este concurso es reconocer y premiar al cortador profesional que demuestre mayor destreza, a la hora de cortar presentar y aprovechar un jamón.

El concurso está abierto a todos los cortadores profesionales del sector.

Cómo participar

Podrás enviar tu CV junto con la hora de inscripción que encontrarás en las Bases del  8º Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico en Fuente de Cantos. También tendrás que adjuntar algún dossier gráfico o enlaces de internet para demostrar la destreza en el corte. 

Podrás enviarlo hasta el 15 de abril incluido por los siguientes medios:

Dónde y cómo será

El concurso se celebrará en la Carpa Municipal, sito Ferial de Fuente de Cantos, el próximo día 23 de Abril de 2022. El Comienzo del concurso será a la 13:00 horas del Sábado.

En el concurso participarán los 6 cortadores seleccionados por la organización y contarán con dos horas para llevar a acabo la limpieza,  loncheado completo de todo el jamón y preparación de los platos de presentación.

Cada cortador dispondrá de una pieza de jamón ibérico de características y peso similar de la empresa García Mimbrero ubicada en esta localidad.

Podréis seguirlo a través de nuestros perfiles sociales 😉 

¡Nos vemos en Fuente de Cantos Jamón Lovers!

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.