Queso con Jamón Ibérico de Bellota

539
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Queso con Jamón Ibérico de BellotaEsta semana a través de la cuenta de instagram @extrejamones, descubrí un queso que tenía una pinta extraordinaria y que me llamó especialmente la atención porque estaba hecho con Jamón Ibérico de Bellota. Me puse en contacto con ellos, son una empresa distribuidora de productos Extremeños y David Jimenez Paredes muy amablemente me hizo llegar información al respecto que quiero compartir con todos vosotros.

Es un queso elaborado por “Doña Leonor de Alburquerque”, quesería ubicada en Alburquerque cerca de la Sierra de San Pedro, un paraíso natural donde el silencio y la artesanía confluyen en una armoniosa combinación.

Cuentan tanto con secaderos naturales como artificiales donde elaboran varios tipos de quesos de manera natural y artesana. Su curación depende únicamente de la climatología de la zona y de una metodología que mantiene intactas las características organolépticas de cada uno de sus productos.

La elaboración de sus quesos sigue fielmente el proceso tradicional de los maestros queseros de la tierra, no añaden ni aditivos ni conservantes para preservar los sabores originales de la leche de cabra y oveja , y los conservan únicamente a base de frío y sal.

Este queso elaborado con Jamón ibérico de Bellota, es de pasta semidura, va prensado y está elaborado con corteza propia natural. Lleva en su masa virutas de jamón ibérico de bellota, lo que le otorga al producto  un contraste de sensaciones muy interesantes. Cuenta con un aroma delicado y matices más intensos provenientes del jamón ibérico, lo que proporciona una extraordinaria fusión de sabores muy peculiares. Es un queso semicurado de leche pasteurizada de cabra.

Cuentan también con otros quesos que incorporan otros ingredientes como: boletus,  aceitunas verdes laminadas, bañado en pimentón de la Vera, bañado en romero y orégano y el de corteza natural de aceite de oliva.

Qué hambre me entra a estas horas escribiendo este post, me muero por probarlos, especialmente el de Jamón Ibérico de Bellota 😉 Feliz fin de semana Jamón Lovers.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

4 Comentarios

  1. Grande JamónLovers!! una gran web a tener en cuenta sobre el mundo del Jamón. Os dejamos además de nuestro perfil de Instagram comentado en post, nuestra dirección de Facebook y nuestro email: extrejamones@gmail.com por si estáis interesados en obtener más información sobre este queso. Un saludo a todos los JamónLovers.

Dejar respuesta