XXI Concurso Nacional Cortadores de Jamón de Los Pedroches

0 419

XXI Concurso Nacional Cortadores de Jamón de Los Pedroches

XXI Concurso Nacional Cortadores de Jamón de Los PedrochesEl próximo sábado 9 de Octubre a las 11.00 horas, se celebrará el XXI Concurso Nacional Cortadores de Jamón de Bellota 100% Ibérico de Los Pedroches.

Juan Luis Ortiz (Secretario General y Director Técnico del Consejo Regulador de DOP Los Pedroches) comparte con nosotros el siguiente texto de bienvenida a este concurso:

“En la montanera de 2003/04, mientras los cerdos 100% ibéricos, y como lo llevaban haciendo siglos y siglos, comenzaban la montanera en Los Pedroches, nacía una Denominación de Origen cuyos objetivos siempre fueron convertirse en una certificación de total garantía para los consumidores y dar a conocer unos de los territorios más desconocidos hasta ese momento en la producción de un jamón completamente diferenciado.

Piezas alargadas y estilizadas como corresponde a la genética 100% ibérica y con una grasa fluida y untuosa que diferencia a este producto que un año más se ponen a disposición de unos cortadores de jamón que, si lo desean, pueden acercarse hasta este territorio y demostrar su respeto por un producto único en el mundo y su destreza con el cuchillo para ofrecer al consumidor este producto en las mejores condiciones posibles para ser degustado, porque quien ha tenido la oportunidad de catarlo no logra olvidar un sabor que va más allá de una experiencia sensorial.”

¿Quieres participar?

El concurso está abierto a todos los cortadores profesionales del sector a nivel nacional/internacional.

Cada uno de los participantes dispondrá de un Jamón de Bellota 100% Ibérico D.O.P. Los Pedroches, que elegirá de entre un grupo de piezas que tendrá a su disposición, sorteándose el orden de elección. Todas las piezas tendrán un peso similar.

¿Cómo participar?

L@s interesad@s podrán enviar hasta el día 30 de septiembre de 2021 su curriculum junto con la inscripción y acompañada de documento bancario acreditativo del pago de la fianza en el siguiente número de cuenta del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba:

Número DE CUENTA: BBK CAJASUR ES 79 0237 0210 3091 50649295

Comité Organizador XXI Concurso al Mejor Cortador Nacional de Jamón de Bellota 100% Ibérico de los Pedroches 2021 Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba

Plaza de España número 10 14.440.-Villanueva de Córdoba

Tfno: 957120 000
e-mail: info@feriadeljamon.es

Os dejamos las Bases del XXI Concurso al Mejor Cortador Nacional de Jamón de Bellota 100% Ibérico de los Pedroches 2021 y la ficha de inscripción.

 

X Concurso Comarcal Cortadores de Jamón de Los Pedroches

También se llevará a cabo el concurso comarcal el día 8 de octubre a las 20.00 horas en un emplazamiento aún por concretar de Villanueva de Córdoba.

El concurso está abierto a todos los cortadores profesionales del sector empadronados en cualquiera de los municipios pertenecientes a la zona de Producción y Elaboración de la D.O.P. Los Pedroches.

 

Os dejamos las Bases del X Concurso Comarcal de Cortadores de Jamón de Los Pedroches y la ficha de inscripción.

Podréis seguir ambos concursos a través de nuestros perfiles sociales 😉

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.