"

XX Concurso de Cortadores y Cortadoras de Jamón de Monesterio

0 530

XX Concurso de Cortadores y Cortadoras de Jamón de Monesterio

El próximo sábado 25 de agosto a partir de las 22:00 horas en la Plaza del Pueblo de Monesterio se llevará a cabo el XX Concurso de Cortadores y Cortadoras de Jamón de Monesterio.

La duración máxima del concurso será de 1 hora y 30 minutos, desde que el Presidente del Jurado autorice el comienzo del concurso.

El concurso está abierto a tod@s l@s cortador@s profesionales que ejerzan esta función en los distintos establecimientos del ramo: industrias cárnicas, tiendas especializadas, empresas de restauración (restaurantes, catering, cafeterías, bares y similares), etc.

Toda persona que desee participar deberá presentar obligatoriamente:

    1. Solicitud dirigida al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Monesterio que se adjunta en el Anexo I las bases. (Las encontraréis al final de este post).
    2. Currículum Vítae acompañado de lo siguiente: Una grabación en soporte digital de una duración mínima de 5 minutos y máxima de I minutos, donde se demuestre la destreza en el corte del jamón.

Solo se admitirán aquellas solicitudes que lleguen antes del 3 de agosto, este inclusive.

Toda esta información deberá ser enviada a:

XX Concurso de Cortadores/as de Jamón de Monesterio.

Ayuntamiento de Monesterio

Templarios, 17

06260 – Monesterio (Badajoz)

En el desarrollo del Concurso, el Jurado puntuará sobre 10 cada uno de los siguientes aspectos:  Estilo, limpieza, rectitud en el corte, rapidez en el trabajo, grosor y tamaño de las lonchas, presentación obligatoria de tres raciones (babilla, punta y maza), presentación obligatoria de una ración de 100 gramo y emplatado de toda la pieza en raciones de 100 grs.

La Organización del XXIX Día del Jamón de Monesterio seleccionará a l@s concursantes basándose en el currículum vitae, méritos y grabación presentada. La lista de l@s seis concursantes seleccionad@s se publicará en el Tablón de Anuncios delAyuntamiento de Monesterio y en la web: www.monesterio.es

Aquí podéis descargar las Bases XX Concurso de Cortadores y Cortadoras de Jamón de Monesterio

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.