VIII Concurso de Cortadores de Jamón de Monroyo

0 95

VIII Concurso de Cortadores de Jamón de Monroyo

El próximo 28 de Julio tendrá lugar el VIII Concurso de Cortadores de Jamón de Monroyo (Teruel), será a las 11.30 horas en la Finca “La noguera” de esta localidad turolense. 

Es la octava edición de este concurso, está organizado por el Ayuntamiento de Monroyo con el apoyo de la Denominación de Origen Protegida Jamón y Paleta de Teruel y está avalado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ).

Este concurso es clasificatorio para el Campeonato de España del 2025. La persona que lo gane obtendrá una plaza directa para la Final del Campeonato de España del año que viene.

VIII Concurso de Cortadores de Jamón Monroyo, Teruel

Participarán las 7 personas seleccionadas por el comité organizador.

Cada participante dispondrá de una pieza de Jamón con Denominación de Origen Protegida de Teruel (DOP Teruel). Es el único concurso de cortadores que se realiza con esta tipología de jamones, estos tendrán un rango de peso similar.

El jurado valorará aspectos como el perfilado del jamón, el estilo del cortador, la cantidad de platos obtenidos, emplatado general, rectitud del corte, calidad de la loncha, limpieza y orden de la mesa de trabajo, remate y apurado de la pieza, platos de 100 gramos, rendimiento de la pieza, platos artísticos y libre creativo.

También habrá una prueba teórica de conocimiento tipo test con 5 preguntas.

¿Cómo puedo participar?

Podrán participar en el concurso tod@s l@s cortador@s profesionales del sector que así lo acrediten por Curriculum y sean soci@s de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ).

Para su selección deberán enviar su currículum profesional como cortador por correo electrónico al Ayuntamiento de Monroyo: aytomonroyo@gmail.com

Podrás enviar tu solicitud como fecha límite el miércoles 17 de Julio hasta las 14:00 h.

Entre todos los aspirantes al mismo se hará una selección previa para la elección de los concursantes definitivos. Los concursantes seleccionados serán confirmados el viernes 19 de julio. En caso de incumplimiento de alguna de las normas, la organización podrá sustituir al concursante seleccionado de entre la lista de suplentes.

Aquí os dejamos las bases del Bases VIII Concurso Cortadores de Jamón Monroyo.

¿Dónde y cuándo será el concurso?

El Concurso se celebrará el domingo 28 de Julio de 2024 a las 11.30 horas en Finca “La noguera” de Monroyo (Teruel).

Podréis seguirlo en directo a través de los perfiles sociales de Jamón Lovers.

¡Nos vemos en Monroyo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.