III Certamen Mundial de Jamón “Popi Ciudad de Estepona”

5795
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Cartel III Certamen Mundial de Jamón “Popi Ciudad de Estepona”Este año Estepona volverá a convertirse en la capital mundial del Jamón ibérico del 10 al 15 de Agosto con motivo del III Certamen mundial de Jamón, “Popi Ciudad de Estepona”.

Este certamen lleva celebrándose dos años consecutivos en la ciudad malagueña con un gran éxito. Durante el año pasado tuvieron presencia allí 69 de las más importantes empresas del sector ibérico y pasaron por ella más 250.000 visitantes.

Hoy hemos estado con José María Téllez,  más conocido como Popi, cortador profesional de jamón y promotor de este gran evento.

Hola Popi, primero quería darte la enhorabuena por esta gran iniciativa que ha tenido tan buena acogida durante los dos últimos años. Desde JamonLovers nos gustaría saber un poquito más sobre los orígenes de la misma…así que vamos a ello:

¿Cómo y cuándo surge la idea de llevar a cabo este Certamen Mundial de Jamón?

Realmente surge en un concurso de corte de jamón de los que yo organizo, estábamos en una final y un amigo me dijo: “Popi, tenemos que hacer algo para atraer más gente a Estepona… es una pena que se estén perdiendo esto“. Desde entonces me puse a pensar y se me ocurrió que por qué no organizar algo más grande que englobara a productores, cortadores profesionales y como no, al público en general.

Certamen Mundial Jamón Popi Ciudad Estepona
Tu sabes que en España hay muchas empresas productoras de jamones ibéricos, y siempre se habla de las mismas, son las que más recursos tienen y más invierten en marketing. En este certamen toda empresa tiene cabida, es un gran escaparate para todas aquellas empresas que son más pequeñas, pero no por eso, tienen peores jamones.

Todas las empresas de elaboración de jamones tienen por detrás un gran trabajo, las grandes y las pequeñas, y es necesario poder proporcionarles su hueco para que den a conocer sus extraordinarios productos, fruto de un gran trabajo.

Cortador de Jamón en el II Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad EsteponaPor otro lado, está también el tema de los cortadores de jamón, es también para ellos, una forma de darse a conocer y demostrar que son auténticos especialistas de lo que hacen. El corte de jamón es un arte y es importante poder también mostrar al público, a disfrutar del jamón ibérico, de la mano de los mejores profesionales.

Tu no sabes lo que es darte una vuelta por el Paseo Marítimo de Estepona y poder tomarte un platito de jamón ibérico cortado por profesionales, es una maravilla. Y todo solo por 5 euros que es el coste de cada ración.

Sé que las dos ediciones anteriores han sido todo un éxito, ¿cuántos visitantes prevéis para este año?
Para este año queremos que la cifra de visitantes alcance los 400.000. En cuanto a las empresas de jamones, este año no te puedo decir el cupo todavía, pero si puedo adelantarte que estamos teniendo más peticiones este año respecto al año pasado. Animo desde aquí a todas las empresas que se pongan en contacto con nosotros si están interesadas en tener presencia en el Certamen.

¿Podrías adelantarnos algunas de las actividades que vais a llevar a cabo este año? II Certamen Mundial Jamón Popi Ciudad Estepona

Pues me encantaría, pero de momento no puedo contar nada. Va a ser una sorpresa que os daremos a los que vengáis. Este año estamos trabajando en paralelo en varias cosas, queremos que el certamen sea más potente y no deje indiferente al que venga.
Habrá muchas cosas nuevas, queremos que sea un certamen que atraiga a muchas personas. Estamos trabajando muy duro y con mucha ilusión conjuntamente con el Ayuntamiento de Estepona y la Diputación de Málaga (Sabor a Málaga), nuestro objetivo es que este año superemos al anterior. También me gustaría nombrar y dar las gracias, a nuestro padrino Juan y Medio (presentador del programa La Tarde de Canal Sur TV), que nos ha apoyado desde el principio.
Espero que vengas y puedas verlo por ti misma, así que te espero en Agosto en Estepona.

Mil gracias Popi por contarnos de primera mano algunas anécdotas sobre este III Certamen Mundial de Jamón “Popi Ciudad de Estepona” y desde luego que acepto tu invitación, que me has puesto los dientes muy largos, así que allí estaré 😉 

Os dejo el vídeo de promoción del certamen y os recuerdo que se llevará  en el Paseo Marítimo de Estepona,  entre la avenida Juan Carlos I y el Puerto Deportivo.

 

Esperamos que esta entrevista os haya gustado, si estás organizando un evento entorno al jamón y quieres compartirlo con nosotros, por favor escríbenos a hola@jamonlovers.es

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta