II Jornada Formativa sobre el Jamón de la mano de AGACUJ

203
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn8
image_pdf

II Jornada Formativa sobre el Jamón de la mano de AGACUJTras el éxito rotundo de la primera edición del año pasado, La Asociación Global Amigos y Amigas del Cuchillo Jamonero (AGACUJ), de la que soy socia, llevará a cabo su II Jornada Formativa sobre el Jamón el próximo 19 de Febrero de 10 a 14 horas. Tendrá lugar en el Hotel Elba Costa Ballena de la localidad gaditana de Rota.

Tras la asamblea de socios que se llevará a cabo el sábado 18 por la tarde, el domingo 19 se abrirán las puertas a todo el mundo para compartir con todo aquel que se acerque, esta jornada de formación sobre el mundo del jamón.

Este año cuenta con un cartel de lo más variado y he de decir que para mi es un enorme privilegio y orgullo poder formar parte de él.

Se abrirá la jornada a las 10 horas dando la bienvenida a todas las personas que allí se encuentren.

Sobre las 10.30 horas dará comienzo la primera ponencia sobre la importancia marketing dentro del sector del jamón. Esta será la ponencia que esté a mi cargo y que tanta ilusión me hace poder compartir con vosotros. Aunque la mayoría me identificáis solo con el mundo del jamón a través del trabajo que desarrollo con Jamón Lovers, mi carrera profesional ha estado ligada durante más de 16 años al marketing digital. Contaré con 45 minutos para adentraros algo más en esta disciplina y el por qué de su importancia.

Salvador Morillo Pino, fisioterapeuta especializado en la valoración del daño corporal y el ejercicio terapéutico, nos hablará de las posibles lesiones derivadas del corte del jamón y algunos aspectos sobre la prevención de las mismas. Podremos aprender algunas técnicas relacionadas con la ergonomía de corte y posibles ejercicios que nos ayudarán a mantener y prevenir estas lesiones tan habituales en la figura del cortador de jamón.

La tercera ponencia tendrá como temática principal la exclusividad del cerdo ibérico de bellota y será a cargo de Vicente Rodríguez Estévez, Profesor del Departamento de Producción Animal y Director de la Cátedra de Ganadería Ecológica Ecovalia de la Universidad de Córdoba. He tenido la suerte de asistir anteriormente a otra ponencia de Vicente en el pasado encuentro de cortadores de jamón organizado por la DOP de Los Pedroches y os aseguro que todos los que allí estuvimos disfrutamos de lo lindo escuchándole. Seguro que en esta ocasión no será para menos y volverá a sorprendernos.

II Jornada Formativa sobre el Jamón de la mano de AGACUJTras finalizar las ponencias se procederá a la entrega de premios y reconocimientos de este año. No me gustaría pasar por alto que este año el reconocimiento a la trayectoria profesional será entregado al prestigioso y reputado Profesor: Jesús Ventanas Barroso. Una eminencia dentro del mundo del jamón por su dedicación en cuerpo y alma durante más de 25 años, al estudio e investigación Ciencia y Tecnología de los Alimentos, centrada en el estudio de la Bioquímica y la Tecnología de los productos cárnicos. Muchos de nosotros lo conocemos principalmente por los 3 libros que ha escrito, uno de ellos denominado la biblia del jamón (Tecnología del Jamón Ibérico) y por sus más de 70 artículos científicos escritos en las revistas de mayor difusión.

Poder disfrutar de su compañía durante esta II Jornada Formativa será todo un privilegio que está al alcance de muy pocas personas.

Espero que os animéis a asistir a esta jornada que seguro nos enriquecerá y nos posibilitará además, un día fantástico de convivencia entre todos los que amamos a nuestro jamón.

Nos vemos en Rota Jamón Lovers 😉

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn8