II Concurso Cortadoras y Cortadores de Jamón Badajoz

1642
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

II Concurso de Cortadoras y Cortadores de Jamón Badajoz Capital Ibérica El próximo 9 de septiembre a las 20.30 horas tendrá lugar en la Plaza Alta de Badajoz, el II Concurso de Cortadoras y Cortadores de Jamón.

El objetivo de este concurso es premiar al cortador  de jamón más completo.

Este concurso está abierto a todos los profesionales que actualmente trabajen en este sector y puedan acreditar el desempeño de esta profesión. Para inscribirse, deberán enviar una foto donde estén cortando, junto con su CV completo antes de las 12 horas del día 9 de Agosto. Estos datos pueden enviarse a la siguiente dirección física o al siguiente email:

II CONCURSO DE CORTADORAS Y CORTADORES DE JAMON “BADAJOZ, CAPITAL IBÉRICA”
Dirección: Calle Legado Macías 22, 06007 Badajoz

Dirección de correo electrónico:

concursodecortadoresdebadajoz@gmail.com

Entre todos los aspirantes al mismo se hará una selección previa para la elección de los 6 concursantes definitivos. Los seleccionados serán confirmados el 19 de Agosto de 2016. En caso de incumplimiento de alguna de las normas o motivos personales, la organización podrá sustituir al concursante seleccionado de entre la lista de suplentes.

El jurado valorará aspectos como el estilo, el emplatado general, limpieza, rectitud, grosor y tamaño de la loncha, remate de la pieza, presentación de platos de diferentes partes y plato artístico, etc. Un aspecto que nos ha parecido muy novedoso y acertado, es que este concurso incluirá una prueba teórica tipo test con 5 preguntas, con el objetivo de valorar también aspectos de conocimiento sobre el producto.

Otra novedad que incluye también este concurso y que, poco a poco se va implantando en algunos concurso de corte, es que queda prohibido la utilización de elementos o motivos de decoración, que puedan confundir al consumidor, o que incumplan, la norma de calidad para el jamón ibérico, paleta ibérica y caña de lomo ibérico (Real Decreto 4/2014). En caso de que no se cumpla este apartado, el participante quedará eliminado. La organización informará de la calidad de las piezas a cortar en el momento del sorteo de estas.

Desde Jamón Lovers queremos felicitar a los organizadores de este concurso, Moisés Monroy y Pepe Alba, por tener en cuenta e incluir ambos aspectos. Cada vez existen más concursos y este tipo de medidas, dejan patente la predisposición de querer llevar a cabo un concurso diferente y que le otorga un plus de profesionalidad.

Descarga aquí las Bases del II Concurso de Cortadoras y Cortadores de Jamón de Badajoz, Capital Ibérica.

 

 

 

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta