Asaja Córdoba de acuerdo con la nueva normativa del jamón ibérico

218
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Asaja Córdoba de acuerdo con la nueva normativa del jamón ibéricoEl gobierno español aprobó, el pasado mes de enero, la Nueva normativa de calidad del jamón ibérico. Con tal motivo, Asaja Córdoba ha organizado una charla, en su sede cordobesa, para tratar la incidencia que ha tenido la nueva normativa en el sector. Carlos Molina, secretario de la organización comenzó su intervención señalando que “la nueva normativa responde a las expectativas de los ganaderos cordobeses, una zona con una gran tradición en el ibérico” aunque, a continuación señaló que en Asaja Córdoba son conscientes de que “A nivel nacional hay otras comunidades autónomas a las que no les gusta tanto. Por ejemplo, en el caso de Castilla y León, donde se trabaja más con el cruce de razas”.

Para Asaja Córdoba, el principal objetivo conseguido con la nueva normativa ha sido el conseguir una categoría que fuera totalmente clarificatoria para el consumidor “cuando éste aprenda a diferenciar el jamón según los colores, eso conllevará una mejora para el ganadero y el industrial en términos de precio. Por fin, se llaman a las cosas por su nombre”.

Otro de los aspectos que fueron tratados en la charla llevada a cabo en Córdoba fue, como no podía ser de otro modo, la manera en la que la nueva norma ha favorecido a criadores y empresas. En palabras de Carlos Molina “las lonjas más importantes del país, como Sevilla o Extremadura, ya han empezado a cotizar según las nuevas categorías y eso está trayendo más transparencia”. A esto habría que añadir, según palabras del propio Molina, que “cuando los compradores comiencen a distinguir entre las diferentes categorías ayudados por los precintos de colores se revalorizará mucho el jamón ibérico, que representa sólo el 6 por ciento de toda la producción nacional, pero que tiene una gran presencia en Córdoba o Huelva”. En definitiva, que para Asaja Córdoba el objetivo a conseguir por la nueva normativa es claro: conseguir una mayor diferenciación a través del precio.

 

Más Información sobre la Norma:

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta