Merluza a la brasa con verduritas y jamón ibérico

- Publicidad -

Si estás pensando en preparar una cena distinta, hoy te proponemos una receta con la que te chuparás los dedos. La merluza puedes hacerla a la brasa, al horno o como más te guste.

Ingredientes:

– 1 merluza mediana.

– Espárragos trigueros ( 1 manojo).

– 150 gramos guisantes.

– 150 gramos judías verdes.

– 100 gramos de jamón ibérico.

– Aceite de Oliva Virgen.

– Ajo.

– Sal y pimienta.

– Cebollino.

Elaboración:

Limpia los espárragos trigueros y las judías verdes y trocéalos a tu gusto. En una sartén, añade un chorrito de aceite y un par de dientes de ajo y sofríe las verduras lentamente, durante unos 10 o 12 minutos.  Salpimentar al gusto.

Sazona la merluza (puedes hacerla entera o en trozos) y rocíala con algo de aceite de oliva. Colócala en la parrilla y dale la vuelta para que se haga por los dos lados. No es conveniente tenerla mucho tiempo a la brasa para que no se pase y pierda parte de sus características. Si no dispones de barbacoa, puedes asar la merluza en el horno de la misma manera, o incluso hacerla en una sartén o plancha.

Coloca las verduras de base en el plato, añade una porción de merluza, distribuye unas lonchas de jamón ibérico y si lo deseas puedes añadirle un poquito de cebollino cortado muy finito y un chorrito de aceite de oliva virgen.

Listo para disfrutar, ¡buen provecho!.

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

 

espárragosguisantesmerluzamerluza brasarecetareceta jamón ibéricorecetastriguerosverduras
Comments (0)
Add Comment