II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, Pedro Mora “Ciudad de Chipiona”

1157
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, Pedro Mora “Ciudad de Chipiona”El próximo 4 de septiembre a partir de las 21.00 horas, se llevará a cabo el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en la ciudad gaditana de Chipiona.

Es el segundo año que, Pedro Mora, organiza este concurso, y el objetivo, es premiar al mejor cortador de jamón de entre los 10 que van a participar.

Este concurso está abierto a todos aquellos cortadores de jamón profesionales, que puedan acreditarlo. Para ello tendrán que enviar la hoja de inscripción que puedes descargarte más abajo, y su CV completo al email: concursocortadorjamonchipiona@gmail.com

Es importante que en el asunto especifiques: Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “CIUDAD DE CHIPIONA”.

El plazo máximo para enviar la solicitud de participación es el 25 de agosto.

Cada participante contará con una pieza de jamón de cebo ibérico (50% raza ibérica) o de jamón ibérico de cebo (norma 2007) de peso similar.

Quedan de antemano, prohibido el uso de elementos o imágenes que aludan o evoquen a la dehesa, bellota o marcas de jamones, que puedan confundir al espectador.

El jurado puntuará aspectos como: estilo del cortador, presentación y limpieza previa al corte de la pieza, orden y limpieza de la zona de trabajo, rendimiento y emplatado general de la pieza, remate y apurado, rectitud de corte, tamaño y grosor de lonchas, eficacia y eficiencia, platos de 100 gramos y platos artísticos.

Este año se introduce una novedad que es la creación de un plato de presentación de la “contra”. De esta manera, son 5 los tipos de presentaciones obligatorias: maza, babiilla, punta, creativo y contra. También se mantendrá la novedad lanzada durante el concurso del año pasado, premio a la rosa más bonita elaborada con grasa del jamón.

Además del espectáculo de los diez profesionales del corte, se contará con el apoyo de otros dos cortadores solidarios que demostrarán su arte paralelamente al concurso…
todos los platos que se corten, se venderán a un precio simbólico a beneficio de “ASEFICHI” (Asociación solidaria de enfermos de fibromialgia de Chipiona).

Conjuntamente AGACUJ (asociación amigos/as del cuchillo jamonero) impartirá una taller, sobre el jamón y su corte. Esta velada promete 😉

¡Mucha suerte a tod@s!

Descarga aquí la Hoja de Inscripción y las Bases del Concurso de Cortadores de Jamón Pedro Mora, Ciudad de Chipiona.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta