Cómo evitar lesiones a la hora de cortar jamón

0 676

Cómo evitar lesiones a la hora de cortar jamón

En ocasiones cuando cortamos jamón adquirimos posturas forzadas y no adecuadas que pueden acabar generándonos lesiones. Hoy te mostramos algunas de ellas y cómo corregirlas para ayudarnos a alargar nuestra salud como cortador de jamón.

Gracias a la Estrella del Jamón y a Luz María Zamorano Andrés (Formadora y divulgadora especializada en el mundo del jamón y cortadora certificada en docencia para la FP y el empleo) por compartirlas con nosotros.

Evitar lesiones a la hora de cortar jamón

La colocación del dedo a la hora de coger el cuchillo para cortar es fundamental. Si colocamos el dedo pulgar en el hueco del cuchillo la postura tanto de la muñeca, codo y hombro será la adecuada ya que no estaremos cortando forzando la posición y con tensión. En caso de colocarlo encima del cuchillo forzaremos tanto la muñeca, como el codo y el hombro, esto podrá hacer que suframos una tendinitis.

Que la postura esté ajustada es otro aspecto importante para mantener la estabilidad y la ergonomía en el corte. Si el jamón está muy bajo vamos a perder precisión a la hora de cortar y además la postura que nos obligará a tomar no va a ser nada buena para nuestra espalda y podría provocarnos una lesión en nuestra lumbar. Si el jamón está demasiado alto para cortar, tendremos que adoptar posiciones muy incómodas y que pueden provocar lesiones y correremos más riesgo de que se nos escape el cuchillo y cortarnos.

No adelantaremos ni atrasaremos nuestros pies, los mantendremos a la anchura de nuestras caderas y procuraremos cortar de formar recta y erguida para evitar problemas de espalda y de hombro.

¿Te suenan estas posturas? ¿Sufres lesiones? Esperamos que estos consejos te hayan venido muy bien para evitar lesiones a la hora de cortar jamón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.