Trucos para cortar jamón en casa: 5-Qué características deber una loncha de jamón

- Publicidad -

Trucos para cortar jamón en casa: 5-Qué características deber una loncha de jamón ibérico

Seguimos con nuestros trucos para cortar jamón en casa, hoy veremos el quinto en el que hablaremos sobre qué características deber una loncha de jamón ibérico.

Lo vamos a hacer con un Jamón de Bellota 100% Ibérico Sánchez Romero Carvajal  y de la mano de Fran Robles Cobo, el primer campeón de España de corte de jamón.

Cómo tiene que ser una loncha de jamón

La loncha perfecta de jamón ibérico tiene que reunir cuatro condiciones:

  • El tamaño tiene que ser de bocado, que nos entre perfectamente en la boca para poder disfrutarla. Tiene que ser agradable comerla y no tener que partirla para degustarla.
  • También es muy importante que se fina ya que facilita el proceso de masticación. Además en jamones como este, bellota 100% ibérico, cuanto más fina sea la loncha más rápido fundirá la grasa en la boca y antes comenzará la explosión de aromas y sabores. La grasa es la gran responsable de la experiencia que tenemos con cada jamón.
  • Debe llevar su parte proporcional de grasa y de magro. La grasa aporta untuosidad, aromas y jugosidad a la loncha. Además reduce el nivel de salinidad por lo que nuestra percepción salina con algo de grasa, siempre será menor.
  • Que abarque todo lo ancho del jamón.  Has sabores y matices diferentes tanto en la cara interna como en la externa del jamón, de esta manera podremos disfrutar de todo lo que nos ofrece la pieza.

 

También te puede interesar:

9 trucos para cortar jamón en casa 

¿Quieres sacar el máximo a tu jamón? ¿Cortar de forma segura? Hoy compartimos con vosotros 9 trucos para cortar jamón en casa que os ayudarán a disfrutar de vuestro jamón al máximo estas Navidades.

Con estos trucos repasaremos desde cómo colocar el jamón en el jamonero, a qué aspectos tener en cuenta para no sufrir…

loncha jamónloncha jamón ibéricosanchez romero carvajaltrucos para cortar jamón en casa
Comments (0)
Add Comment