Trucos para cortar jamón en casa: 8-Cómo empezar a cortar la babilla
Continuamos con nuestros trucos para cortar jamón en casa, hoy veremos el octavo en el que hablaremos sobre cómo empezar a cortar la babilla.
Lo vamos a hacer con un Jamón de Bellota 100% Ibérico Sánchez Romero Carvajal y de la mano de Fran Robles Cobo, el primer campeón de España de corte de jamón.
Cómo empezar a cortar la babilla
Ya tenemos nuestro jamón preparado para comenzarlo por la zona de la babilla. Al igual que hicimos con la maza, iremos retirando la corteza y grasa amarillenta que protegió al jamón durante su curación.
Utilizaremos el cuchillo de limpieza e iremos poco a poco pasándolo solo por la zona que vamos a consumir.
Una vez empiece a aparecer el tocino blanco o rosáceo y el magro, comenzaremos con la extracción de lonchas.
Al igual que en la maza, en la babilla nos empezará a aparecer el hueso de la cadera y procederemos con su marcación de la misma manera que hemos desarrollado durante todo el corte del jamón.
Siempre que la loncha no se separe del hueso al cortarla, volveremos a marcar el hueso con nuestro cuchillo puntilla. Repetiremos esta acción siempre que sea necesario.
También te puede interesar:
9 trucos para cortar jamón en casa
¿Quieres sacar el máximo a tu jamón? ¿Cortar de forma segura? Hoy compartimos con vosotros 9 trucos para cortar jamón en casa que os ayudarán a disfrutar de vuestro jamón al máximo estas Navidades.
Con estos trucos repasaremos desde cómo colocar el jamón en el jamonero, a qué aspectos tener en cuenta para no sufrir…