Todo preparado para la Final del Campeonato de España de Cortadores de Jamón

388
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5
image_pdf

Final Campeonato de España de Cortadores de Jamón 2017 en Tomelloso

El próximo 14 de Mayo tendrá lugar la Final del Campeonato de España de Cortadores de Jamón a las 11.30 horas en Tomelloso (Ciudad Real). Se llevará a cabo en Los Jardines La Fontana situados en la Carretera Osa de Montiel Km 1,2.

Todos los años se lleva a cabo esta competición y está organizada por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ). Para llegar a este campeonato los cortadores tienen que haber ganado alguno de los concursos valederos y clasificatorios para esta final, a lo largo del anterior año.

El objetivo de este campeonato es reconocer y elegir al mejor cortador de jamón entre los 5 finalistas, que demuestre una mayor habilidad, estilo y creatividad. El ganador de esta competición se alzará con el premio de Campeón de España 2017 que otorga la ANCJ.

Los 5 cortadores de jamón que participarán en esta final de 2017 son:

Finalistas Campeonato de España de Cortadores de Jamón 2017 en Tomelloso

Antonio Escribano Capitán con 31 años de Villanueva de Córdoba. Clasificado por ser el ganador del concurso de Azuaga.

Abraham Cambres Salinas con 34 años de Alcantarilla (Murcia). Clasificado por ser el ganador de los concursos de Serón y Salvaleón.

Pablo Martínez Pérez con 31 años de Jumilla (Murcia). Clasificado por ser el ganador de los concursos de Ciudad de Sevilla y Toledo.

Emilio Jose Rubio Torralbo con 39 años de Pedroche (Córdoba). Clasificado por ser el ganador de los concursos de Ronda y Villanueva de Córdoba.

Nicolas García Rodríguez con 35 años de Huertor Tajar (Granada). Clasificado por ser el ganador del concurso de Ciudad de Valencia.

¡Os deseo a todos Mucha Suerte! Seguro que nos hacéis disfrutar un montón 😉

El jurado estará Presidido por: Manuel Anselmo Pérez Álvarez.

Y compuesto por:

Francisco Robles Cobo.
Pedro José Pérez Casco.
– Miguel Angel Abril Verdejo.
– José Manuel Nuñez Martínez.

Como ya se viene haciendo en algunos concursos, cosa que aplaudo, este campeonato incluirá una prueba teórica sobre cultura del jamón. Es fundamental que además de saber cortar jamón estupendamente, se conozca a la perfección el producto con el que se trabaja.

Con motivo del Campeonato, además la ANCJ ha organizado una charla-coloquio el sábado 13 de Mayo a las 11.00 horas a cargo de la Asociación Interprofesional de Cerdo Ibérico (ASICI).

El objetivo es que sea lo más interactiva posible y que a través de ella puedan explicarse todas las cuestiones referentes a la Norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, aprobada en 2014.

Será en el Casino de San Fernando situado en la Plaza de España Nº 2 de Tomelloso. El aforo está limitado por lo que es necesario reservar plaza a través del email info.ancj@gmail.com donde debéis indicar que solicitais plaza para la charla-coloquio con ASICI y añadir vuestro nombre y apellidos.

¡Vamos que no queda nada!.

Guardar

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5