Compañerismo, elegancia, destreza y altísimo nivel de las cortadoras de jamón ayer en Valladolid

612
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4
image_pdf

Ruth Martínez, María del Carmen Nagera, Diego Hernández, Laura Polvillo, Marta Medrán, Raquel Acosta, María Purificación Garabaya. Cortadoras Jamón Valladolid

Como ya anunciaba en post anteriores, ayer en Valladolid se dieron cita 6 magníficas cortadoras de jamón: Ruth Martínez, Raquel Acosta, Marta Medrán, Carmen Nágera, Purificación Garabaya y Laura Polvillo, fueron las protagonistas y reinas del cuchillo jamonero.

Es la primera vez que acudo a un evento de corte de jamón donde solo participaban mujeres y he de reconocer que disfruté mucho viéndolas en acción, o como ellas mismas dijeron: “Bailando”.

Cada una con un estilo distinto y todas esforzándose al máximo para sacar lo mejor de sí y por supuesto, del jamón.

Selección de piezas. Cortadoras de Jamón en Valladolid. Tras proceder al sorteo del orden de selección de los jamones, cada una de ellas pudo elegir una pieza de las 42 que la empresa Montenevado había dispuesto para la ocasión. Los jamones eran ibéricos de cebo del 50% de añada 2013. Eran piezas de más de 8 kilos.

Contaron con unos minutos para preparar todo y rápidamente comenzó el espectáculo. Las 6 participantes en cuestión, hicieron gala de su profesionalidad en todos los aspectos. Las muestras de compañerismo y unión que allí se dieron, son un ejemplo a seguir.

La destreza y elegancia con la que iban sacando cada loncha, la delicadeza en el emplatado, la rectitud en el corte, el manejo de las diferentes técnicas de corte, sus presentaciones, su presencia, sus sonrisas…y como no, su saber estar, cautivaron a todos los asistentes.

Transmitieron en todo momento que su pasión es el corte de jamón, que disfrutan de lo que hacen y que cuentan con un estilo muy especial para plasmar sus emociones a través de este arte y profesión.

El poder emitir en streaming fragmentos de lo que allí sucedía y que todos nuestros seguidores interactuaran con las participantes, y formaran también parte importante de este tarde tan jamonera, fue otro de los aspectos que me gustó.

Jurado. Cortadoras de Jamón ValladolidEl jurado, compuesto por la bloguera gastronómica Cristina Martínez ‘Garbancita’; la periodista, escritora y gastrónoma Eva Celada; la directora de la Escuela de Hostelería y Turismo “Alcazarén” (Valladolid), Irene Lucas; y la responsable del departamento de Calidad de la empresa cárnica segoviana Monte Nevado, Cristina Cobas, me comentaron que lo habían tenido muy difícil debido al alto nivel de las participantes en todo momento.

Finalmente tomaron una decisión y este fue el resultado:

Entrega de Premios: Cortadoras de Jamón ValladolidPrimer Premio: Laura Polvillo.

Segundo Premio: Raquel Acosta.

Tercer Premio: Ruth Martínez.

Premio mejor comunicadora: Marta Medrán.

Premio presentación creativa: Carmen Nágera.

Desde aquí daros la enhorabuena a todas por el papel ejemplar que desempeñasteis ayer y agradeceros el que nos hicieras disfrutar tanto de nuestro querido jamón. No todo es saber cortar, hay cosas que están por encima de la técnica y ayer dejasteis el pabellón más que alto.

También quiero agradecer a Diego Hernández, Javier Pérez Andrés, Argimiro Pérez, Asun Solís… y a todo el equipo involucrado, el magnífico trato recibido por vuestra parte y el haberme hecho partícipe de esta experiencia que, os aseguro, nunca olvidaré.

¡Gracias de Corazón!.

Si queréis ver todos los vídeos en directo podéis hacerlo desde nuestro perfil de Facebook, además, os dejo algunas fotitos que espero que os gusten.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4

No hay comentarios

Dejar respuesta