El Jamón de Teruel tendrá la primera Guía Peñín del mundo del Jamón

212
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5
image_pdf

Guía Peñín Denominación de Origen Jamón de TeruelEl Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel, pone en marcha un nuevo proyecto de la mano de la conocida Guía Peñín.

Nace con el objetivo de ser el primer manual de jamón del mundo en el que se evalúan y califican todas mas marcas que operen bajo esta denominación y que estén interesadas en aparecer. Está dirigida a todos los profesionales y aficionados de este sector y cuenta con el respaldo de la conocida Guía Peñin, la guía de vinos españoles más conocida y que es un gran referente en el mundo del vino.

Se presentará en el mes de septiembre y la idea es que cada empresa cuente con un espacio donde pueda mostrar su marca o marcas y las puntuaciones que han obtenido por la guía. Además ofrecerá información relevante sobre el secadero, instalaciones, productos y todo aquello que pueda ser de interés. Este apartado, estará también en Inglés y Francés para darle una mayor difusión internacional.

Guia Peñín tiene previsto iniciar las catas de los jamones de Teruel que aparecerán en la Guía el próximo mes de mayo. Se llevará a cabo en dos días y se catarán hasta tres partes distintas del jamón examinado: maza, contramaza y babilla. El catador transformará todas sus impresiones visuales, aromáticas y gustativas en un sistema métrico que va de 50 a 100, característico del sistema de puntuación americana.

Así mismo, la Guía Peñín Jamón de Teruel también incluye una sección con una serie de recorridos por cada una de las comarcas turolenses.

En esos recorridos se propondrá una ruta con visitas a los lugares más emblemáticos de cada comarca, en la que se incluirá la ubicación y localización de cada uno de los secaderos de la DOP y la posibilidad de visitarlos en aquellos casos que éstos secaderos estén interesados.

La distribución de la Guía Peñín del Jamón de Teruel va a ser muy extensa. Desde todo el canal HORECA nacional, hasta a través de todas las ferias internacionales donde el consejo tiene presencia.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5