¿Cuáles son las 3 principales partes de un jamón?

- Advertisement -

¿Cuáles son las 3 principales partes de un jamón?

Cada parte de un jamón es un mundo lleno de matices, aromas y sabores diferentes y es algo que convierte al jamón en una experiencia única.

Podemos encontrar diferentes zonas en una pieza, hoy os hablaremos de las 3 principales partes de un jamón: maza, babilla y punta.

3 Principales Partes del Jamón

Maza del Jamón: Es la parte principal, la más ancha, la que cuenta con mayor infiltración de grasa por lo que es más jugosa en boca.

Es la que presenta en su conjunto mayor rendimiento y se caracteriza porque es donde la carne y la grasa alcanzan su máximo equilibrio. Al corte suele ser la zona más vistosa con brillo y vetas.

Es de color rojo intenso y muy tierna. Se habla de la maza como la parte más noble del jamón.

Babilla del Jamón: Es la parte más estrecha del jamón y la encontramos en el lado opuesto de la maza.

Normalmente es la más curada y presenta menor grasa tanto de cobertura como infiltrada entre el magro.

Suele ser la parte favorita de las personas que evitan el tocino del jamón. Ofrece un menor rendimiento que la maza y su color es más intenso.

Punta del Jamón: Podemos encontrarla en la parte opuesta a la pezuña. Si cogemos el jamón en posición vertical, la punta abarca todo lo que hay bajo el hueso coxal tanto por la zona de la maza como de la babilla.

Presenta mayor proporción de grasa que de carne por lo que resulta extremadamente sabrosa.

El color de su carne es rosáceo y brillante.

De tanto hablar de ellas me ha entrado hambre…Vamos a verlas 😉

¿Cuáles son las tres principales partes de un jamón?

Ya has visto dónde están ubicadas y cuál es su aspecto y corte. Si quieres disfrutar de las 3 sin comprar un jamón entero, Mío nos ofrece su pack degustación de Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches:

Pack degustación Mío

En el pack degustación vienen 7 sobres de 100 gramos de jamón: 3 de maza, 2 de babilla y 2 de punta. Incluye también unos huesos para que puedas preparar deliciosos caldos y una bolsa con taquitos.

Lo cierto es que es una magnífica idea para disfrutar de una experiencia jamonera diferente y compartirla con familiares o amigos.

1/4 Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches loncheado a cuchillo para ti con las 3 principales partes de un jamón…

¡Planazo asegurado!

Si quieres más info sobre este Pack te dejamos el link que te dará acceso a la web de Mío: Pack Degustación Mío.

Si te animas, ya nos contarás qué te ha parecido 😉

pack degustación jamónpartes del jamón
Comments (0)
Add Comment