Papada de bellota ibérica

- Advertisement -

Papada de bellota ibérica

Uno de los productos que más ha llamado la atención durante Madrid Fusión ha sido la Papada de Bellota Ibérica de La Hoja del Carrasco…

¿Conoces este producto? ¿Cómo se elabora? ¿Cómo se corta y se marida? Hoy Roberto González Santalla nos habla sobre este maravilloso producto y nos muestra uno de los maridajes más sorprendentes. Si quieres verlo solo tienes que darle al play 😉

 

Este producto se obtiene de la papada del cerdo ibérico y su elaboración es completamente natural. Primero se marina con ajo, pimentón y sal.

Una vez este proceso ha concluido se procede con el ahumado de las piezas. En La Hoja del Carrasco es muy típico el ahumado natural de los embutidos a través de una chimenea en la que se quema madera de encina. Quedan muy pocas empresas que sigan manteniendo esta tradición tan bonita.

Este sistema de ahumado le aporta un sabor muy peculiar a la papada que hace que nos llame tanto la atención al acercar a nuestra nariz o meterla en nuestra boca.

La papada una vez ahumada permanecerá aproximadamente 6 meses en los secaderos naturales que La Hoja del Carrasco tiene en Guijuelo, donde alcanzará su madurez óptima.

Cómo se corta la papada

Al ser una pieza con un tamaño y disposición morfológica como la que presenta, es necesario usar un soporte cecinero para poder cortarla de manera elevada. De esta manera se ensalza el producto de manera visual, se mejora la experiencia de cliente y se fomenta el disfrute a través de los sentidos.

Además contribuiremos a la puesta en escena del producto llamando más la atención de las personas que pudieron deleitarse con ella.

Armonía de Papada & Caviar

La Hoja del Carrasco además nos sorprendió con una propuesta de maridaje con la papada muy interesante. Sobre cada una de las lonchas de esta delicia extendieron un poco de caviar para que la fusión en boca fuera una explosión de sabores. La cremosidad de la grasa de la papada equilibra la salinidad del caviar y el resultado es muy sabroso. Sin duda una de las fusiones más sorprendentes con las que nos encontramos en esta edición.

¿Conocías este producto? ¿Qué te parece el maridaje?

papada de bellota ibérica
Comments (0)
Add Comment