Jamón Lovers colabora en el proyecto de formación y profesionalización impulsado por la DOP de Teruel

- Advertisement -

Jamón Lovers colabora en el proyecto de formación y profesionalización impulsado por la DOP de Teruel

La Denominación de Origen Protegida Jamón y Paleta de Teruel ha lanzado dos programas formativos con el objetivo de profesionalizar al máximo el corte de Jamón de Teruel a cuchillo en la hostería y la venta de este producto en charcuterías y tiendas especializadas. En ambos proyectos la DOP ha contado con la colaboración de Jamón Lovers.

Estrellas Jamón de Teruel para los hosteleros

El Consejo Regulador y la Diputación Provincial de Teruel quieren reconocer y distinguir con una, dos y tres “Estrellas Jamón de Teruel” a los establecimientos hosteleros de la provincia en función del uso y presentación que ofrecen de este producto agroalimentario.

El objetivo de estas distinciones es conseguir que la hostelería a nivel provincial destaque por su excelente trato del Jamón de Teruel, de acuerdo a los estándares de calidad y excelencia que posee el producto.

Para obtener las estrellas, se llevará a cabo un seguimiento de aquellos establecimientos que deseen ser valorados de acuerdo con una serie de criterios como la exposición al público de un Jamón de Teruel D.O, un correcto corte a cuchillo en presencia del cliente, que ocupe con un lugar preferente en la carta, limpieza y trato adecuado de la pieza de Jamón de Teruel, buena presentación de la ración, calidad del producto…

Un grupo formado por entre cuatro y cinco personas será el encargado de visitar los establecimientos a modo “cliente misterioso” para valorar los criterios establecidos. Una vez comprobado el buen uso que hacen del producto, la DPT y el Consejo Regulador distinguirán a estos establecimientos con tres, dos y una estrella. Estas distinciones las podrán lucir los hosteleros en el interior de su establecimiento, así como en la puerta del mismo.

Formación Jamón DOP Teruel en Hostelería

Esta la iniciativa va unida a una formación previa dirigida a los profesionales de la hostelería de la provincia, con el objetivo de convertirlos en prescriptores de un producto reclamo con Denominación de Origen como es el Jamón de Teruel o Paleta de Teruel. Se formará a los participantes en el aprendizaje y profesionalización del corte a cuchillo de Jamón de Teruel, así como en la presentación correcta y profesional de los platos servidos en sus establecimientos.

Además de formar en el corte correcto de manera presencial, se ha contado con Jamón Lovers para crear unos vídeos monográficos sobre el Jamón DOP de Teruel en la Hostelería. Pedro José Pérez Casco junto a Miriam López Ortega han preparado unos contenidos formativos basados en la rentabilidad y los aspectos diferenciadores del Jamón DOP Teruel.

Formación Jamón DOP Teruel en el Punto de Venta

Como ya habíamos adelantado hace unas semanas la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel, en colaboración con Jamón Lovers, lanzaba el primer curso de estrategias de venta de Jamón de Teruel DOP.  Nadie hasta ahora había hablado de herramientas de venta en el Jamón.

Esta primera formación fue llevada a cabo en Madrid para los asociados de CarniMad. El próximo 4 y 5 de Abril se impartirá en Valencia para el Gremio Carniceros Charcuteros de Valencia y Provincia.

El objetivo de estas formaciones es dotar a estos prescriptores de producto, del conocimiento necesario para rentabilizar y aumentar las ventas del Jamón de Teruel DOP en sus negocios.

Comments (0)
Add Comment