- Publicidad -
Participantes II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Cumbres Mayores
Toda la población y las empresas de Cumbres Mayores se están volcando con esta segunda edición y prestando su colaboración para que sea un éxito.
Este concurso clasificatorio para la Semifinal del Campeonato de España 2026 por lo que está avalado por Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ).
El jurado valorará aspectos como el perfilado del jamón, el estilo del cortador, la cantidad de platos obtenidos, emplatado general, rectitud del corte, calidad de la loncha, limpieza y orden de la mesa de trabajo, remate y apurado de la pieza, platos de 100 gramos, rendimiento de la pieza, platos artísticos y libre creativo.
También habrá una prueba teórica de conocimiento tipo test con 5 preguntas como en todos los concursos avalados por la ANCJ.
La asignación de piezas se hará por sorteo antes de que de comienzo el concurso y la colocación de los participantes por orden alfabético del primer apellido.
A continuación os presentamos a los 6 cortadores de jamón seleccionados para el concurso de este año.
Participantes II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Cumbres Mayores
Daniel Acedo Cruz desde Almendralejo (Badajoz).
Juan Antonio Barbero Peral desde Cáceres (Cáceres).
Antonio Jesús Borrero Bermejo desde Alosnos (Huelva).
Miguel Ángel Adame Suárez desde Aroche (Huelva).
Brigida Castelli desde Zagarolo-Roma (Italia).
Cristian García Argente desde Algemesi (Valencia).
Como veis el cartel promete ¡Mucha suerte a todos!.
¿A qué hora se celebra y dónde?
El Concurso se celebrará el viernes 1 de Agosto de 2024 a las 21.00 horas en el Paseo de Andalucía de Cumbres Mayores y podréis seguirlo a través de nuestros perfiles sociales.
¡Nos vemos en Cumbres Mayores!